Actualidad

UNED y CEDER Somontano firman un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto En-Labora 2

A través del proyecto En-Labora 2, que ha puesto en marcha el Centro de Desarrollo del Somontano, se pretende crear un punto de encuentro para universitarios y empresas del Somontano, a la vez que fomentar la inserción laboral de los universitarios de la comarca en el tejido económico del territorio. Iniciativa que se enmarca dentro del programa Leader Plus, que gestiona el CEDER y que, a partir de ahora contará con la colaboración del centro de la UNED de la ciudad.

El presidente del CEDER, Mariano Altemir, explica que se trata de un ?interesante programa?, a través del cual se pretende favorecer el asentamiento de población joven cualificada en el Somontano, ya que muchos de ellos suelen buscar su primer trabajo en el lugar en el que han cursado sus estudios. Al mismo tiempo, comenta Altemir, que se ofrece a las empresas la oportunidad de conocer a los universitarios de la comarca que deseen desarrollar una carrera profesional en la comarca de la que proceden.

Para ello se contemplan varias actividades centradas en un programa de prácticas, al que ya se han presentado 14 solicitudes; y un Banco de Empleo del Somontano ?on line? que facilita el contacto entre la oferta y la demanda de trabajo. Base de datos que ya se encuentra en funcionamiento y a la que se puede acceder a través de la página www.cedersomontano.com.

El programa se cierra con una serie de charlas, cursos y diferentes jornadas de formación, orientados a facilitar información y herramientas para buscar empleo asalariado, las oportunidades de autoempleo y proporcionar ocasión para conocer las empresas y los emprendedores del territorio.

El vicepresidente de la Fundación ?Ramón J. Sender? y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, se muestra satisfecho con la firma de este convenio de colaboración que facilitará el acercamiento de los universitarios a los núcleos rurales y un contacto más directo con las empresas ubicadas en la comarca y en la propia ciudad de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00