Actualidad

El Alto Aragón, volcado con las nuevas tecnologías

El Alto Aragón vive unos días de intensa actividad vinculada con las nuevas tecnologías. Han sido jornadas en las que ha habido numerosos encuentros relacionados con la sociedad de la información; de modo especial en la Diputación Provincial de Huesca, ya que esta institución se mueve en dos programas que llevan por nombre Diputación Digital de Huesca y Montaña Digital. Ambos persiguen acercar la administración a los habitantes de la provincia por medio de Internet. El segundo programa circunscribe este objetivo a las zonas de montaña.

La actualidad altoaragonesa ha venido marcada, además, en los últimos días por la presentación de la nueva Red de Investigación de Aragón. Ha entrado en funcionamiento en el campus de Huesca. Es una red elaborada por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, que tiene por finalidad interconectar todos los centros públicos de investigación de la Comunidad Autónoma. De momento se han interconectado los campus universitarios de Huesca y de Zaragoza con el Parque Tecnológico Walqa y con el Instituto Tecnológico de Aragón.

Walqa acogía este lunes la firma del contrato de alquiler del espacio que ocuparán los estudios de Ingeniería en Informática que impartirá la Universidad San Jorge. Comenzarán la carrera unos 40 alumnos; cifra que irá creciendo en próximos años en los que la Universidad tendrá su propio edificio. La empresa System One, que gestiona llamadas telefónicas a países de Sudamérica, Caribe y África, también pretende contar con su propio edificio. Ahora tiene 20 empleados, número que se duplicará en el futuro.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado que en el año 2007 Walqa tendrá más de 10 edificios. Ha dicho que se está estudiando implantar en Walqa el área de Servicios Telemáticos de la DGA.

De nuevas tecnologías y de la sociedad de la información se hablará este próximo fin de semana en Monzón, en la feria monográfica que tendrá lugar bajo la denominación de Partycip@.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00