Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Amigos de Serrablo destina la colaboración de 3.000€ de Bieffe a un libro sobre el General Villacampa

Ha manifestado a esta redacción el presidente de la citada asociación, Julio Gavín, en el transcurso de la firma del convenio con la citada empresa. ? La publicación escrita por José Girao será presentada en Sabiñánigo y más adelante en Laguarta en la casa donde nació Villacampa?.

Igualmente ha indicado que ? se esta trabajando en diversos proyectos como es un libro en torno a la figura del Boticario de Larrés, que realizó un estudio sobre la flora de la zona en 1.870, que por cierto se encuentra en un instituto de Jerez, que ha sido escrito por Vicente Latorre y cuenta con ilustraciones de un francés, del propio Gavín, fotografias de Ara ?.

En el mismo acto de firma , Santiago Arranz artista serrablés, ha llevado a cabo la donación al Museo Nacional de Dibujo de Larrés de los bocetos de la pieza escultórica instalada en la explanada de acceso a la empresa del grupo Baxter, denominada ?El Muro-Montaña . Destacando que ?es un trabajo sobre el agua que emerge de la tierra, como origen de todo. Los relieves grabados en este muro encierran todas las posibles metamorfosis del agua, enlazando los cuatro elementos que completan el ciclo de la vida: Tierra-torre, Agua-barca, Aire-ala y Fuego-llama?.

Santiago Castán director de Bieffe en Sabiñánigo ha señalado que ? es una colaboración para aquellas iniciativas que surgen en una localidad, desde el ámbito social, cultural y humano, aunque los objetivos de una empresa sean la productividad?. En este caso ? se ha empezado por la citada cantidad en los próximos cuatro años se destinará una ayuda de mil euros anuales?.

Recientemente Bieffe Medital firmó un convenio de colaboración con el Parque Pirenarium, también con un plazo de cinco años, por el que se patrocinaban la construcción y mantenimiento de las maquetas del Serrablo expuestas en al parque, Museo Angel Orensanz, Museo de Dibujo de Larrés, Iglesia de Lárrede, Lasieso y Ordovés

Bieffe Medital es una factoría Serrablesa con casi 400 empleados que pertenece desde 1997 al grupo norteamericano Baxter, líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y de muchos otros productos diseñados para la administración de medicamentos, líquidos y electrolitos por vía intravenosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00