Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El PAR critica a Elboj por “improvisación personalista y por incapacidad de gobierno”

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha indicado que ?en el tema del agua vamos de sorpresa en sorpresa y descubriendo continuos gatos encerrados que, por encima de una pretendida apariencia de eficacia, evidencian la improvisación personalista del alcalde y la incapacidad del grupo de gobierno?. Añade que ?se están haciendo cosas, pero no se están haciendo bien?.

?A la vista del acta de fecha 8 de junio de cesión de los terrenos donde se está construyendo el depósito de cola de la ciudad, conocida casi un mes después -explica Lafuente-, el Ayuntamiento está invirtiendo en una infraestructura determinante para Huesca, sobre terrenos particulares, cedidos a condición nada menos de que en un plazo de cinco años prorrogables, sea modificado el Plan General de Ordenación Urbana y aprobada la urbanización de 700 chalés que ya fue paralizada por el Gobierno de Aragón. De lo contrario, vencido el plazo habrá que acudir a una expropiación a los precios de 2010 al menos, es decir, mucho más caros que ahora?.

El portavoz del PAR valora que ?todo ello constituye un despropósito de graves consecuencias que deberá asumir la siguiente corporación o el siguiente Gobierno de Aragón. Elboj ha puesto una bomba de relojería, a espaldas de los demás grupos y de la ciudadanía, e incluso generando agravios. a los Hermanos de la Cruz Blanca se les dijo que no podía ampliar sus actuales instalaciones hacia ?La Merced? ya que era necesario modificar el PGOU, y debían irse a otro edificio. ¿Y ahora se aceptan modificaciones a fecha fija o qué??.

?Esto es mucho más importante y gravoso para la ciudad -añade- que cualquier sobreprecio opinable por los terrenos de las balsas en el CEEIA. También desde el punto de vista político e institucional. Aquí hablamos de compromisos a futuro sobre el equilibrio urbano y territorial o de intencionados pagos diferidos y muy elevados. Esta es la forma de gobernar de Elboj: tirar la calle de en medio saltándose cualquier rigor y planificación o defensa de los intereses comunes?.

?Se demuestra además -valora Lafuente- en algunos términos escandalosos del acta, cuando se admite que ?LOMACISA [la empresa interesada en la urbanización] está preparando una modificación del Plan General? o que el Ayuntamiento realiza a su costa todas las obras del depósito y conexión con la red ?de la que tendrá derecho a proveerse la urbanización futura, consecuencia de esa modificación del Plan?. Así hace las cosas Elboj, reconociendo que una empresa está ?preparando?, no solicitando o planteando una modificación, y además se le da por hecho el asunto?.

?No se puede negar -concluye Lafuente- que el empresario ha demostrado de nuevo una habilidad y capacidad de gestión magníficas para su sociedad. Pero el Alcalde ha hecho todo lo contrario respecto a la ciudad y al Ayuntamiento. Existen muchas otras opciones pero ésta es de las peores excepto para la personalista visión de Elboj?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00