388.000 euros, presupuesto del programa festivo de San Lorenzo 2005

2005070505 calasanz.jpg

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha cerrado el programa de las Fiestas de este San Lorenzo 2005. La comisión de área celebrada este martes daba el visto bueno a todos los actos festivos organizados, y acordaba que sea este año Daniel Calasanz, hortelano de la ciudad de Huesca muy vinculado con la vida social de la capital oscense, el encargado de lanzar el cohete anunciador de las Fiestas de este 2005.

Este año el presupuesto de toda la programación asciende a un total de 388.000 euros. La concejala de Fiestas, Teresa Sas, ha destacado el esfuerzo que el consistorio ha hecho este año por lograr unas Fiestas con grandes conciertos al aire libre y gratis, y espectáculos de calle con los siete grupos folclóricos, charangas y animación callejera que poblarán las calles de Huesca en los días laurentinos.

Los artistas destacados de este año son Melendi en los prelaurentis, el día 23 de julio, y Niña Pastori, ya en fiestas, el 13 de agosto. Ambos serán conciertos de pago. Los de entrada libre serán, como es tradición, en el Paseo Ramón y Cajal con los grupos Dover y Celtas Cortos.

Este año de nuevo se organiza el ciclo de música de la Plaza General Alsina, con géneros algo más minoritarios pero que cuentan con gran aceptación entre los oscenses. De hecho, este año se aumentará en un día este ciclo de conciertos. El escenario de estas actuaciones para los días 9, 10, 11 y 12 de agosto será de nuevo General Alsina y contará como concierto principal el de Carmen París, la noche del 10 de agosto, que presentará en la capital oscense su nuevo disco.

La Comisión de Fiestas acordaba también que el encargado de lanzar el cohete de inicio de las Fiestas este año fuese Daniel Calasanz.

Daniel Calasanz es un oscense de larga trayectoria. A sus 90 años de edad va a ser este año la persona escogida por el consistorio para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de su ciudad.

Muy unido a la capital oscense, Calasanz tuvo un gesto importante con su ciudad cuando años atrás, cedió su propia huerta para dar una oportunidad de desarrollo económico, social y ecológico a todos los nuevos agricultores de Huesca.

La huerta de Daniel Calasanz se encuentra desde hace casi 10 años funcionando como vivero municipal.

Comentarios