Victoria del Huesca La Magia Forcusa en el Trofeo de Urdaín

2005070505 ciclismo.JPG

El equipo ciclista Huesca la Magia-Forcusa fue intratable en el Trofeo Villa de Urdiain que disputaron en la tarde del martes. El trabajo en equipo del Huesca la Magia-Forcusa hizo un férreo control del grupo, no dando margen a la sorpresa, lo que provocó que Arturo Ariño se hiciera con el triunfo en la carrera y en el premio de la montaña. La carrera de Urdiain tenía 95km con cuatro altos de montaña puntuables.

Los del Huesca la Magia-Forcusa no quisieron dejar un momento de respiro al pelotón, y comenzaron al ataque desde la línea de salida. Ya en los primeros kilómetros de carrera dieron un gran susto a sus rivales, provocando una escapada en la que los 12 efectivos del Huesca la Magia-Forcusa se marcharon en solitario por delante del pelotón. Los equipos importantes como el Santas y el Caja Rural no quisieron aceptar la derrota tan fácilmente y se vieron obligados a trabajar durante todo el recorrido.

La escapada decisiva se produciría entre los corredores aragoneses, conocidos y rivales desde hace años. Arturo Ariño (Huesca la Magia-Forcusa) y Félix Molina (Santas) marcharon con decisión en busca de la meta. El corredor del Huesca la Magia se aseguró el Premio de la Montaña, consiguiendo la máxima puntuación posible.

La llegada estuvo muy apretada, llegando escapados los dos corredores aragoneses con tan sólo 14 segundos de ventaja al grupo perseguidor. Arturo Ariño desvancó en el sprint a Félix Molina, ratificando de esta manera el excelente punto de forma de Arturo en su preparación de los Campeonatos de España.

En el grupo perseguidor entraron Jorge Imaz (5º) y José Manuel Sancho (7º). Con estas dos plazas de privilegio, el equipo altoaragonés se aseguraba también la clasificación por escuadras.

En el pelotón principal entraron los corredores del Huesca la Magia-Forcusa Adrián Barceló (12º), Carlos Navarro, Dani Anaya, Lorenzo Buil, Alberto Pérez y Carlos Claver.

Al término de la carrera, Arturo Ariño declaraba :"Me estoy encontrando cada día más seguro. Hace días que estaba rozando la victoria, con varios podios en estas últimas semanas. Tenía realmente ganas de conseguirlo y por fin he vuelto a conseguir subir al escalón del podio que más me gusta".

Su director deportivo, Dani Cremades se mostraba realmente satisfecho: "Esta carrera no es una sorpresa para mí, hace tiempo que mis corredores se merecen un premio de esta manera. Hemos conseguido ganar en todas las clasificaciones, y eso ha sido gracias al trabajo en equipo. La mayoría de los chicos han entendido la filosofía de grupo que he intentado trasmitir, y están consiguiendo ser los más temidos por los rivales, porque todos saben que no nos dejamos derrotar sin luchar".

Comentarios