Jaca “se moja” por la esclerosis múltiple

El domingo día diez de julio a partir de las once y media de la mañana y hasta las ocho de la tarde tendrán lugar, en las piscinas exteriores del complejo Armando Abadía, las actividades que componen la campaña ?MOJATE? por la Esclerosis Múltiple. Campaña que se lleva a cabo por segunda vez en Huesca y Aragón y por primera vez en Jaca.

La campaña ?MOJATE? por la Esclerosis Múltiple llega a Jaca con una serie de actividades solidarias organizadas por la Fundación Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple. Dichas actividades se llevarán a cabo en las piscinas exteriores del complejo Armando Abadía el domingo día diez de julio. La jornada de puertas abiertas comenzará a partir de las once y media de la mañana con cuatro calles para nadar y mojarse por la esclerosis múltiple. Destaca también la fiesta infantil entre la una y las dos de la tarde y el aquaerobic entre las siete y las ocho de la tarde. La campaña ?MOJATE? no es nueva, en País Vasco ya tiene diez años y en Cataluña quince, celebrándose en ochocientas piscinas.

Recordar que la esclerosis múltiple se ha convertido en la enfermedad neurológica más frecuente entre jóvenes adultos, que afecta a más mujeres que a hombres, que no es mortal, no es contagiosa y no es hereditaria pero, de causa desconocida, es incurable, crónica y discapacitante. Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad se encuentran trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla; alteraciones visuales, urológicas, vértigo y fatiga, y debilidad de los miembros llegándose, en los casos más graves, a la parálisis de los mismos.

Comentarios