Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Broto estrenará colegio y Fraga ampliará el ‘San José de Calasanz’

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado el gasto plurianual necesario para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Broto y la ampliación del colegio público San José de Calasanz en Fraga. La inversión total asciende a casi 2,3 millones de euros. Se ha dado el visto bueno, además, al destino de 1,3 millones de euros destinados a la firma de convenios para el desempeño del Servicio de Transporte Escolar para alumnos de la provincia de Huesca en el curso 2005-2006.

El Gobierno de Aragón pretende construir un nuevo edificio en sustitución del actual en el Centro Rural Agrupado ?Alto Ara?, de Broto. Esta obra contará con un presupuesto de 1 millón de euros entre los años 2005 y 2006.

En cuanto a las obras de ampliación del colegio público San José de Calasanz de Fraga, se trata de la construcción de 6 unidades de Infantil así como de un gimnasio. La inversión es de 1,2 millones de euros, entre los años 2005 y 2006.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además:

Firmar convenios con ayuntamientos y comarcas para la realización de festivales de verano. Recibirán 18.000 euros cada uno los festivales Clásicos en la Frontera (Ribagorza) y Folclórico de los Pirineos-Jaca 2005.

Impulsar la creación de un observatorio medioambiental. Contará con la presencia de las organizaciones empresariales y sindicales implicadas en el tratamiento de residuos.

Catalogar el patrimonio cultural-industrial existente en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca, Somontano y Los Monegros.

Dedicar 270.000 euros a la concentración parcelaria de la zona de Huerto y Salillas. La superficie total rondará las 1.000 hectáreas.

Luis Callén Sevilla ha sido nombrado director gerente de la entidad pública aragonesa del banco de sangre y tejidos.

Establecer convenios con 18 comarcas y 3 ayuntamientos para gestionar el programa de apoyo a cuidadores de personas mayores dependientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00