Constituido el Consejo Sectorial de Patrimonio de Monzon

El pasado día 30 de junio, jueves, se constituyó oficialmente el Consejo Sectorial de Patrimonio de Monzón al amparo del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en el actual mandato municipal.

En el nuevo Consejo ?que se suma al ya constituido de Medio Ambiente y al recientemente aprobado de Asuntos Sociales- están representados tanto las Asociaciones de Vecinos, como órganos especializados en la materia como CEHIMO. De esta forma se cumplen los objetivos buscados con la creación y puesta en marcha de Reglamento de Participación Ciudadana, por un lado, se da voz a los ciudadanos en los asuntos municipales del día a día, y por otro, se obtiene un asesoramiento especializado técnico muy valioso cara a la toma de decisiones.

Entre los asuntos tratados en esta primera sesión del Consejo estuvo el Plan de Dinamización Turística, que elabora CEHIMO según Convenio firmado con el Ayuntamiento, a punto ya de ser entregado.

Además, se habló del PGOU, donde se trataron las cuestiones solicitadas por CEHIMO que debía contemplar el nuevo Plan: respeto al catálogo de edificios del PGOU de 1986;no derribo de la conocida como Casa Blanc y no construcción de la macrourbanización en La Alegría y del campo de golf anejo, asunto este último reforzado por la reciente petición del centro al Gobierno de Aragón de dotar de especial protección urbanística al lugar mediante la declaración de Bien de Interés Cultural, lo que excluiría la posibilidad legal de su construcción.

Con respecto al Museo Arqueológico, se presentó la Memoria Valorada elaborada por los técnicos municipales con vistas a su futura ampliación y se trató la Fundación Museos.

Cehimo planteo en la reunión una serie de cuestiones sobre la restauración que se está llevando a cabo en el castillo, la Torre de Santa María, la Portalada de Luzán, la urbanización de la antigua Azucarera y Casa ?Carrasquer?.

Comentarios