Actualidad

El sector hostelero del Valle de Tena ha conocido la oferta de ocio del Alto Gállego

Que les han presentado la Asociación Turística del citado valle y el consejero de esta área en la comarca, Antonio Jericó, quién en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que ? este año se vuelve desde el ente supramunicipal con las visitas guiadas, la realización de actividades, así como desde la Asociación Turística la puesta en marcha de autobuses para conocer diferentes lugares del entorno. A esto se une que va a contarse con Pirenarium en Sabiñánigo, se sigue una temporada más con la telecabina de Panticosa, el Parque Faunístico La Cuniacha o el embarcadero de Búbal, fiestas y festivales?.

Ha reconocido que ? es amplia en estos momentos la oferta que se presenta para llenar el ocio de los turistas que acuden a esta comarca y que de esta manera se esta por conseguir romper poco a poco la estacionalidad del sector en la montaña?.

stá área en la comarca junto al consejero de turismo de la comarca y que este julio ante la gran aceptación que el año pasado tuvo esta actividad, que se creó con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico de la comarca. Llevándose a cabo de lunes a sábado, hasta el once de septiembre, en horario de mañana de diez a una y por la tarde de cinco a ocho. Además están previstas dos visitas nocturnas para los viernes de luna llena.

Con la colaboración de los Ayuntamientos, el Programa de visitas en la comarca se complementa con un calendario de visitas municipales, en las que acompañados por un guía, se podrán visitar los principales recursos turísticos de las localidades de Sabiñanigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego. Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias?. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes. Las visitas tendrán una duración de aproximadamente 1 hora y media y se realizarán en horario de mañana durante todos los días de la semana.

Ha recordado Gericó que ?la información completa de todas las actividades: calendario, descripción de la visita, horarios y puntos de encuentro, se encuentra recogida en un folleto disponible en Oficinas de Turismo y establecimientos hoteleros de la comarca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00