Actualidad

El PP pide “un plan de ahorro” a Marcelino Iglesias antes de subir los impuestos

Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón, ha reclamado al Ejecutivo de Marcelino Iglesias ?un plan de ahorro en la DGA antes de subir los impuestos?. Alcalde considera que la decisión del Ejecutivo liderado por Marcelino Iglesias de aplicar el máximo recargo legal, 2,4 céntimos de euro por litro de combustible, supone ?cargar sobre los ciudadanos la pésima gestión económica de la coalición PSOE-PAR durante los últimos seis años?.

Según asegura el presidente del PP aragonés, las repercusiones de la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo ?no está suficientemente meditada y son varios los sectores económicos y sociales que, en estos últimos días, están dando la voz de alerta sobre las consecuencias negativas que supondría subir las gasolinas?.

Alcalde recordó cómo la patronal del transporte, el gremio del taxi o los autónomos han evidenciado ya su rechazo a la intención del Gobierno de Iglesias. ?Que otras Comunidades apliquen el céntimo no es justificación suficiente para que Aragón pueda hacerlo, sobre todo cuando el Ejecutivo no ha planteado otras alternativas? afirmó el presidente de los ?populares?.

Para Gustavo Alcalde ?la insuficiencia financiera de la sanidad es un problema que afecta a todas las comunidades autónomas sin excepción, un problema de Estado, y desde mi punto de vista es obligado un acuerdo del Estado con las comunidades autónomas en lugar de acciones puntuales como las que propone Iglesias?. En este sentido detalló que ?no se puede responsabilizar a los gobiernos autonómicos, como lo está haciendo el Ejecutivo de Zapatero, de solucionar como mejor puedan la financiación sanitaria porque al final lo que creamos es un sistema desequilibrado e injusto, donde los ciudadanos dependiendo de la Comunidad en la que vivan tienen que pagar más si quieren una sanidad en condiciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00