La diputada socialista Monserrat Palma visita este miércoles la UNED de Barbastro

Este miércoles, 6 de julio, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, acompañada por Monserrat Palma, portavoz socialista de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, visita el centro de la UNED de Barbastro con objeto de conocer el funcionamiento del centro asociado, así como los servicios educativos que se ofrecen al alumnado, en un momento en el que está a punto de entrar a debate en el Congreso la Ley de la UNED en la que se está trabajando.

En la actualidad la Universidad de Educación a Distancia se encuentra a nivel nacional en pleno debate sobre la nueva Ley de la UNED. Carlos Gómez, director del centro en Barbastro, comenta que la idea de la diputada es visitar también los centros asociados para conocer de cerca las necesidades reales de los mismos, al mismo tiempo que recoger y estudiar las sugerencias que se le puedan hacer.

Hay que recordar que recientemente se aprobaba la Ley de Ordenación del Sistema Universitario Aragonés, que incluye a la UNED por primera vez dentro de la oferta universitaria de la Comunidad Autónoma. En ese sentido, explica Gómez, la postura del ejecutivo autonómico al respecto ?está muy clara, dada la estrecha colaboración que existe entre el ejecutivo y el centro educativo? que, en el mes de septiembre, tienen previsto firmar un convenio sobre el Plan de Calidad.

Pero éste no es la única colaboración, ya que en breve está previsto firmar un nuevo convenio que permitirá a los alumnos de la UNED realizar prácticas en cualquier dependencia del gobierno aragonés, al mismo tiempo que se pretende incluir al centro en la Red Aragonesa de Investigación.

La redacción y aprobación de esta nueva ley, destaca Gómez, no afecta directamente a los centros asociados de Aragón, ya que se trata de un asunto que debía regularse y actualizarse, tras quedarse un tanto obsoleta la legislación vigente. A través de esta nueva ley se podrán resolver determinados problemas que afectan a adscripción de los tutores o el nombramiento de los directores, entre otros.

Comentarios