Actualidad

El viento ha complicado a Maribel Moreno la cuarta etapa del Giro Femenino

La cuarta etapa del Giro Femenino ha sido, en mayor parte debido al viento, la mas emocionante de las llevadas a cabo. La vencedora en esta ocasión ha sido Zulfia Zabirova ella entraron a veinticuatro segundos sus compañeras de escapada y más de un minuto después un primer grupo de corredoras con Maribel Moreno, quién, con la pierna izquierda resentida, afrontará la etapa de este miércoles con precaución y atenta a los cortes que se pueden producir.

Es una etapa que discurrirá en un circuito por los alrededores de Castiglione con 111 kilómetros de longitud y seis puertos de tercera categoría en el recorrido. La siguiente etapa es bastante similar y hay que guardar fuerzas para la crono del viernes.

En el kilómetro 37 se produjo el primer ataque: ocho corredoras, Stahurskaia, Holt, Zabirova, y el equipo de Vriend Van Het Platteland al completo, saltaban del pelotón y se daban a la fuga.

Tras ellas se produce un tirón en el pelotón que lo dividió en muchos pequeños gurpos, el primero con los equipos de la Maglia Rosa, el Bigla acompañado por elBuitenport Flexpoint, el PMB Fenixs y el Nobili Rubinetterie con Pucinskaite. En este primer corte logró meterse la española Eneriz Iturriaga que tuvo que quedarse a esperar a Maribel Moreno y llevarla al grupo de cabeza.

El equipo de Nicole Braendli tiró con fuerza en un intento de dar caza a la escapadas hasta lograrlo en el kilómetro 55, momento en el que Fabiana Luperini tuvo que abandonar por problemas físicos. Hasta este momento la velocidad media de la carrera fue de 41,3 Km/hora. Si a este hecho le añadimos el viento que pegaba de costado y la lluvia que cayó durante buena parte de la etapa, nos podemos imaginar lo que sufrieron las ciclistas.

Tras pasar por Cenesellila primera vez, Lise Christensen del equipo Bianchi Aliverti tiró de nuevo y se escapó, pero la aventura sólo duró 7 kilómetros en los que logró una diferencia máxima de medio minuto al pelotón.

A 23 kilómetros del final, se produce un último y esta vez definitivo salto de 5 corredoras que lograron distanciarse del pelotón. La escapada salió adelante y a siete kilómetros del final, Zulfia Zabirova del equipo Bigla, Campeona Olímpica en Contra reloj, logró distanciarse unos metros llegando en solitario a la pequeña localidad de Ceneselli.

Tras ella entraron como ya hemos indicado sus compañeras de escapada y más de un minuto después un primer grupo de corredoras con Maribel Moreno, Nicole Braendli y el resto de las favoritas. El segundo grupo llegó con más de diez minutos de retraso sobre la ganadora de la etapa y un tercero un minuto después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00