Actualidad

Salillas acogerá la tercera edición de la muestra “estoesloquehay”

La tercera edición de la muestra artístico-rural ?estoesloquehay? se celebrará en Salillas del 28 al 31 de julio. El tema central de esta edición será la exposición colectiva ?Bajo Cero?, para la que se ha seleccionado una treintena de trabajos.

Un antiguo pozo de nieve en Salillas será el escenario que acogerá la tercera edición de la muestra artístico-rural ?estoesloquehay? entre los días 28 y 31 de julio. En esta edición, los participantes seleccionados han trabajado la temática que da título a la exposición (?Bajo Cero?) a través de fotografías, ilustraciones y collages

Los artistas y diseñadores que este año formarán parte de esta exposición colectiva son: Massimo Marchetti, Isidro Ferrer, Ximo Lizana, Vicky de Sus, K. Zerman, Pilar Bernad, María Betrán, Jesús Bosqued, Antonio Campo, Fernando Carcavilla, Silvia Colomina, Diana Cuéllar, Agnes Daroca, Alicia del Río, El Negro, Santiago Fábregas, Sagar Forniés, Juan Ramón Giménez, Jaime Lloro, José Antonio Lozano, 'mm', Verónica Martínez, Nicolás Sánchez, Cristina Sitja, Francisco Soler, Bernardo Vergara, Maku Vicente, David Viñuales y Pedro Yus.

El pozo de nieve de Salillas, uno de los mejores conservados de la provincia, ha sido adecuado expresamente para albergar esta exposición durante los días de la muestra, con esta mejora el pozo podrá albergar otras exposiciones en el futuro.

MÁS OBRAS Y ARTISTAS

Además de la exposición colectiva, las bodeguetas de Salillas, situadas a escasos metros del pozo, albergarán la obra de varios creadores y colectivos. Cada uno de ellos realizará una instalación en cada uno de los cinco pequeños espacios que han sido recuperados con motivo de la celebración de ?estoesloquehay? en este municipio de la Hoya de Huesca. Los creadores que expondrán sus propuestas en estos peculiares espacios son: Mácula Estudio Creativo, Manolo Leal, Sergi Fuster, Mónica Muñoz, David Fernández y Santi Tornés.

El objeto de esta muestra es convertir una pequeña localidad, normalmente desvinculada de los circuitos culturales habituales, en un lugar de encuentro para diferentes inquietudes artísticas, creando una interesante sinergia entre vecinos, participantes y visitantes en el medio rural. Las otras localidades que han formado parte de ?estoesloquehay? hasta la fecha son: Riglos y Albero Bajo, ambas en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00