Actualidad

Atletas altoaragoneses en el Campeonato Nacional de Federaciones

Este sábado, nueve atletas altoaragoneses participarán, con la selección aragonesa, en la XXX Edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Primera Categoría. La competición está organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo y reunirá a los ocho mejores equipos autonómicos tanto femeninos como masculinos. La cita será, desde las nueve y media de la mañana, en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza.

La relación de altoaragoneses que figuran en el combinado aragonés es en chicos Javier Gazol (pértiga), que tratará de realizar un gran salto que le el billete para Helsinki y José Antonio Villacampa (martillo) del Hinaco Monzón, Jorge Gari (200 y 4x100) y Felipe Carnicer (800) del Scania y Raúl Pérez (jabalina) del F.C Barcelona. En cuanta a las chicas, Elian Périz (800 y 4x400) del Scorpio y Mª José Pueyo (5.000 metros) del Olimpo.

En el Campeonato, que comenzará a las nueve y media de la mañana con la prueba de martillo y concluirá doce horas después con el relevo 4x400, competirán atletas de categorías: senior, promesa, veteranos, junior, juvenil y cadetes.

Además de la selección aragonesa, en el Torneo de Federaciones, participarán en hombres, las selecciones de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, mientras que en féminas lo harán Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco.

En el Campeonato de España por Federaciones compiten los cinco primeros combinados clasificados en la Primera Categoría, más la Federación organizadora y las dos selecciones clasificadas en primer y segundo lugar en la Segunda Categoría.

El año pasado el Nacional de Federaciones se disputó en Valladolid. La selección de Castilla La Mancha venció en hombre, mientras que, Cataluña consiguió la victoria en féminas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00