Actualidad

CHA critica al equipo de Gobierno de Jaca por ‘su giro a la derecha’

El grupo municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Jaca hace balance tras dos años de gobierno municipal y destaca el ?cambio de rumbo y giro a la derecha del equipo de gobierno formado por el PSOE?. Desde este grupo de la oposición se apuntan tres líneas de actuación en la política municipal que reflejan esta inversión política que son la nula política social, la política a medida y la cautividad del 2007.

En cuanto a la nula política social, CHA destaca que desde hace dos años no se promocionan viviendas públicas, no se avanza en el aprobado plan de drogodependencias, no se ha erradicado el chabolismo, Jaca sigue sin Centro de Día ni Residencia de la Tercera Edad y además en cuanto a la Guardería Pública, continúan los problemas. Este año la Guardería subirá sus precios, no se diferencia entre escuela infantil y guardería, es un servicio digno de una comisión propia, porque según CHA, no se está gestionando bien.

Añade también este grupo que el equipo de gobierno realiza una política ?de desastre, de sastre o a medida?, y es que según Pedro Pérez, portavoz de esta formación, ?la política municipal está dirigida a contentar a los grupos de presión que son quienes dirigen los hilos que mueven realmente esa política, que además son siempre los mismos y que además se benefician?. Como ejemplos la modificación de la catalogación del edificio sito en la Avenida Jacetania número 1 de Jaca, el descontrol que hay en el urbanismo, la inexistencia de política medioambiental y las escasas comisiones en materia de cultura o acción social.

CINTA CHA 06-1

Por último según CHA ?somos cautivos del 2007?, ?el único proyecto que ilusiona a la población, pero un proyecto sobrevalorado porque tan sólo van a venir mil participantes, una sexta parte que en la Quebrantahuesos, por lo que se está magnificando demasiado?.

Se trata de una política personalista, donde todo se hace a golpe de cornetín y donde nada avanza si no pasa por las manos del alcalde o su teniente alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00