Actualidad

Los vecinos afectados por el parking subterráneo de Jaca han mostrado su preocupación por la excavación de la plaza.

Los vecinos de la plaza Biscós han conocido de primera mano las características del parking subterráneo de Jaca que se va a construir en esa zona. Durante los meses de julio y agosto se realizarán las excavaciones arqueológicas. Las repercusiones de esta excavación en los edificios de la plaza, son algunas de las principales preocupaciones que tienen los vecinos.

En este reunión estaba el alcalde de Jaca, representantes de la UTE que va a construir y explotar el parking y el jefe de la policía local. El primer trabajo que se va a realizar son las excavaciones arqueológicas del interior de la plaza. De esta forma durante el verano quedarán libres los viales para la circulación normal. Tras las excavaciones se realizarán los desvíos de los servicios y empezará obra específica del parking , cuya duración está previsto que sea de 18 meses.

A los vecinos les preocupa la repercusión que puedan tener las excavaciones en los edificios y las vibraciones de los trabajos Los responsables de la empresa adjudicataria han manifestado que no tiene que haber ningún problema . Antes de comenzar los trabajos se va a levantar un acta notarial de la situación en la que se encuentra cada edificio.

A los comerciantes les preocupa la situación en la que quedarán los accesos a sus establecimientos. Durante la excavación se dejará un pasillo para que puedan acceder a los comercios. Esta previsto que en los accesos a la plaza se realicen zonas de carga y descarga.

La empresa adjudicataria de las obras ha manifestado que ellos son los primeros interesados en que no haya ningún problema. Para ello se va a instalar una oficina para que los vecinos puedan informarse y poder solucionar los problemas del cada día. Para la segunda quincena de agosto se ha convocado una segunda reunión.

Por otra parte, y en cuanto al asunto del parking de la Plaza BIscós, a partir de la una y media de la tarde en primera convocatoria, y de las dos y media en segunda, el Ayuntamiento de Jaca ha convocado una sesión extraordinaria de pleno para este jueves siete de julio. El único punto del orden del día recoge la autorización modificación del capital social de la Empresa adjudicataria de la concesión de obra pública de construcción y explotación de aparcamiento subterráneo en la Plaza Biscós y Avenida de la Jacetania de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00