Actualidad

El PP critica el “céntimo sanitario”

El presidente del Partido Popular en el Alto Aragón, José Ángel Biel, ha manifestado que ?resulta increíble y poco convincente que José Angel Biel afirme que no tiene dinero para pagar la sanidad cuando el Gobierno de Aragón gasta tres millones y medio de euros al año en cargos de confianza, seis millones en publicidad institucional, millones sin cuantificar en informes y asistencias técnicas que se contratan fuera de la administración, y además aumenta el gasto público con la creación de nuevos institutos y agencias autonómicas cuya eficacia real es dudosa?.

El presidente regional de los ?populares? insistió en la necesidad de que el Gobierno aragonés ?ahorre antes de subir los impuestos a los ciudadanos? y que ?eche un poco de imaginación y busque alternativas, porque cada vez son más las voces en la calle que rechazan de plano esta medida?.

El líder de la oposición recordó que el nuevo sistema de financiación, que obtuvo el apoyo del actual consejero de Economía, Eduardo Bandrés, permitió al Ejecutivo de Iglesias recaudar, en el ejercicio 2004, más de 110 millones de euros de lo previsto inicialmente. Además señaló que ?en tan solo dos años, la coalición PSOE-PAR se ha visto obligada a presentar cuatro proyectos de Ley de endeudamiento y créditos extraordinarios, y en 2004 movió el destino de más de 112 millones del presupuesto aprobado, lo que evidencia que se actúa con una buena dosis de imprevisión y de falta de planificación?.

Alcalde acompañó las acusaciones de ?mala gestión? al Ejecutivo de Iglesias con la ?pretensión de Zapatero de eludir cualquier esfuerzo de financiación adicional? en materia sanitaria, en referencia al reciente informe elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el gasto sanitario de las Comunidades Autónomas. En el documento redactado en el departamento que dirige Pedro Solbes, se advierte que la mayoría de las autonomías había recibido del Estado entre 1.000 y 2.000 millones de euros más de lo que necesitan para sanidad, y en concreto Aragón, habría percibido alrededor de 61 millones de euros más de financiación.

El presidente del PP añadió que ?la falta de voluntad del Gobierno Zapatero por resolver el problema de la financiación ya quedó reflejada en los presupuestos del Estado de 2005, así como su permanente negativa a debatir este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00