Actualidad

La escuela de Castejón de Sos no cierra en verano

El verano en Castejón de Sos no son sólo vacaciones. La escuela ha decidido abrir sus puertas durante los meses de julio y agosto para que los niños del municipio con edades entre 4 y 10 años puedan aprender disfrutando de las actividades, excursiones, juegos y cursillos que se ofertan.

El colegio en Castejón de Sos no guarda vacaciones. De hecho, desde el 1 de julio, 45 niños asisten a las Escuelas de Verano, que programan actividades, juegos, cursos, y excursiones a lo largo del mes de julio y de agosto. Cinco monitores se encargan de atender a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones educativas y lúdicas, ya sea al aire libre, en el Centro Cultural o en el Colegio Público del municipio

Las Escuelas de Verano están destinadas a niños de 4 a 10 años, que realiza todo tipo de actividades, de lunes a viernes, a lo largo de seis horas distribuidas entre la mañana y la tarde.

Las mañanas, se destinan a actividades formativas y de ocio y las tardes al ocio y tiempo libre. Entre las actividades que cabe destacar figuran los cursos de natación que reciben los niños que así lo desean, durante el horario de tarde en las piscinas municipales, así como juegos, animación a la lectura, pequeñas excursiones por la zona, que contribuyen a aproximar a los pequeños a la naturaleza, enseñándoles a apreciarla y valorarla, a conocer nuestros lugares de interés, etc

Las actividades se realizan en espacios al aire libre, en el Centro Cultural, o en el Colegio de Primaria, dependiendo de la necesidad puntual y se cuenta entre otros apoyos, con el de la Consejería de Educación a través de la dirección del Colegio Público, para el uso de espacios del mismo.

Esta iniciativa pretende que los más pequeños tengan además de tiempo de diversión y ocio, la oportunidad de aprender a convivir en un intercambio cultural. Y es que a estas actividades acuden los niños que habitualmente residen en la zona y que, por razones de vínculos familiares, pasan el verano en Castejón de Sos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00