Actualidad

El Sueño de Morfeo en las fiestas de San Mateo en Monzón

El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón conocía el programa de las Fiestas Mayores en Honor de San Mateo, que se celebran del 20 al 25 de septiembre. Los grupos de este año serán el ? Sueño de Morfeo?, ? La Sonrisa de Julia?, ? La Orquesta Mondragón?, ? Barricada? y ? El Pulpo y Los Inhumanos?, según ha explicado el concejal de Festejos, David Martínez.

Los grupos alternarán el escenario de la Plaza Mayor con La Azucarera en función de los requisitos que necesita cada uno para actuar. La principal novedad de este año es cubrir parcialmente la avenida de Goya, lugar donde se desarrollan las orquestas, con el objetivo de evitar que el frío o la lluvia hagan cambiar el escenario. Con ello se consigue que el centro de la ciudad tenga ambiente todas las noches. Alrededor de cuatrocientos metros serán los que estén cubiertos.

Las Fiestas comienzan el día de la víspera de San Mateo y se prolongan hasta el domingo, este es el formato que los puristas defienden, frente a terminar el día de San Mateo.

Durante el tiempo que falta hasta llegar a las fiestas se trabajará en aspectos como los chamizos, que hay de tiempo para informarse hasta el día 26 de agosto.

Los conciertos serán gratuitos y se ha pensado en todas las edades, ya que hay grupos actuales y otros que lo fueron en la década de los ochenta y noventa.

Este año hay novedades en cuánto a los más jóvenes, ya que se repite el escenario cercano al Espacio Joven, pero también se está pensando el realizar actividades por la mañana en los barrios.

El concejal de festejos agradece el esfuerzo de los participantes en el desfile de las carrozas previsto el día 20 y espera que este año rememore el esplendor de hace unos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00