Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Incremento de un 12% el Fondo Incondicionado de 2005 para los núcleos de Sabiñánigo

Ha quedado constituida la Junta de Alcaldes de Pueblos de Sabiñánigo que representa a los 52 núcleos que tiene el municipio serrablés. Uno de los acuerdos que se tomaron fue la aprobación de los criterios de reparto del fondo incondicionado para este año, ?con un 35% igual para todos, 55% en relación a la población y 10% en relación con la distancia a Sabiñánigo? ha manifestado el alcalde, Carlos Iglesias quién destacaba que ?se aprobó una cuantía de 70.000 Euros para el fondo de 2005 lo que supone un incremento del 11,8% respecto al 2004?.

En esta reunión estuvo el concejal de pueblos Jesús Lacasta y asistieron 36 alcaldes, cifra que ? destacaba Iglesias junto a que se tomaron todos los acuerdos por unanimidad?como ha sido el nombrar la Comisión Permanente que esta integrada por los alcaldes, representando a diversas demarcaciones, siendo la zona uno los de Belarra, Laguarta y Gillue. Por la zona dos de Orna y del Hostal, la tres los alcaldes de Acumuer y Sabiñánigo Alto y la cuatro por los de Latas y Sardas. ? Su cometido será el poder conocer de cerca la propia dinámica municipal y que afecte a los núcleos?.

En los meses de Octubre o Noviembre se llevara a cabo la Asamblea Ordinaria Anual. Igualmente se ha formado el primer grupo de trabajo integrado por los alcaldes con telecentro en su pueblo y que son los de Larrés, Senegüe, Sardas, Hostal de Ipies y Sabiñánigo Alto. ? Este tipo de grupos va a servir para intercambiar conocimientos, actividades y problemas que son comunes entre pueblos del municipio? ha señalado Carlos Iglesias, ? sirviendo de foro de experiencias?.

En la reunión se informó del balance del fondo incondicional del año 2004, en el que se han distribuido 62.599 euros para la ejecución de obras y proyectos, ?asimismo se determinó que se podría adelantar el 100% del importe, el año pasado solo era posible el 50%, condición nada práctica y evita el tener que adelantar los vecinos el cincuenta por ciento del presupuesto?.

Las cuantías para el año 2005, variaran entre 713,5 euros el pueblo menor y 4488 euros el mayor.. Se informó sobre los trabajos de revisión del catastro de rústica nombrándose entre los alcaldes los componentes de la Junta Pericial. En ruegos y preguntas se comentaron asuntos relativos a la recogida de residuos sólidos y aprobación PGOU, entre otros temas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00