Casi 400 alumnos en una nueva edición de la Escuela de Verano de Jaca

Este miércoles día 6 de Julio comienza, en el Polideportivo Olimpia de Jaca, la vigésimo sexta edición de la Escuela de Verano. Este programa municipal, ya consolidado, contará este año con más de 389 alumnos de edades comprendidas entre los cinco y los quince años. El número de inscritos es similar al alcanzado el pasado año y aumentará en el mes de agosto.

Fiel a la obligada cita veraniega la Escuela de Verano de Jaca ha comenzado este miércoles día seis de julio sus actividades. Para llevarlas a cabo el Servicio Municipal de Deportes de Jaca cuenta con una infraestructura de personal muy numerosa como nos explica Belén Lara, jefa del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca

El programa es llevado a la práctica por trece monitores con un perfil deportivo, que mayoritariamente provienen del mundo de la Educación Física y que se encargan de realizar las actividades diarias y coordinar los grupos de los niños para lo cual están auxiliados por nueve colaboradores, algunos de ellos exalumnos de la escuela.

Las actividades programadas ofrecen, como cada año, novedades significativas. La más destacada, en relación a los contenidos, es la incorporación en toda la escuela de un programa de sensibilización medioambiental a través de campañas, jornadas de sensibilización o talleres. El objetivo de esta campaña es que la Escuela sea un vehículo de educación y formación de hábitos en relación a la protección medioambiental y, más concretamente, en relación a una campaña de educación al consumo racional de agua.

Para llevar a cabo esta novedad se cuenta con tres monitores especializados que coordinaran estas actividades pero no hay que olvidar que los protagonistas absolutos de esta Escuela de Verano son los niños. Ellos son los que podrán disfrutar de las actividades lúdicas, deportivas, culturales, festivas y medioambientales que la escuela ofrece. Los niños, gracias a este programa disfrutan de un verano divertido y en compañía de amigos.

Comentarios