Ensemble XXI concluye su curso de verano con un concierto en el Auditorio de Monzón

La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, ?Ensemble XXI?, celebraba un nuevo Curso Internacional de Música, que vuelve a celebrarse en la Casa- Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal. El 6 de julio como último día y a modo de despedida se ha realizado un concierto en el Auditorio ? San Francisco? de Monzón con entrada gratuita.

Cabe recordar que al curso, han asistido alrededor de noventa músicos de todas las edades; de ellos, incluso llegados de zonas como Galicia o Valencia.

Paralelamente a las clases, se organizaron actividades lúdicas y de tiempo libre por los responsables de animación. Entre los objetivos del curso, además de trabajar individualmente, se incide en el trabajo de orquesta, según José Antonio Chic, director de Ensemble XXI.

En el curso de verano estuvieron presentes un total de once profesores, que trabajan con los participantes en canto, violín, viola, violoncello, contrabajo, clarinete, flauta, trompeta y guitarra.

La formación del Conservatorio de Monzón, que el pasado año sacó a la luz su tercer trabajo, ?El bosque encantado?, no para de realizar conciertos durante todo el curso, y es en los meses de verano cuando aprovecha para descansar, tras la celebración del curso. El director de la Orquesta ha adelantado que en 2006, la orquesta Ensemble XXI podría sacar a la luz su cuarto trabajo.

La orquesta, que nace de la mano de José Antonio Chic en el Conservatorio de Monzón, ofrece un repertorio innovador y con una innegable utilidad pedagógica que ha merecido los elogios de algunas de las más destacadas figuras del panorama musical actual

La naturaleza, los cuentos, las leyendas antiguas y la fantasía, son la fuente de inspiración de las composiciones de Ensemble, que evocan imágenes y sensaciones, explorando siempre nuevos efectos y timbres, logrando un sorprendente equilibrio entre las guitarras y los demás instrumentos.

Comentarios