La quinta etapa Castiglione-Castiglione, la ha finalizado Maribel Moreno en el puesto 33 de la clasificación

Si el martes la etapa fue un suplicio climatológicamente por el fuerte viento y la lluvia la etapa del miércoles en el Giro Fémenino ha sido todo lo contrario y ha transcurrido en medio de un día caluroso, soleado y con un ligero viento que no entorpecía en transcurso normal de la etapa. Durante el ascenso a la ultima dificultad montañosa de la etapa, se produjo una nueva fuga en la que se metieron todas las favoritas y a tres del final, fue Mirjan Melchers quien consiguió unos metros de ventaja llegando en solitario a la meta con ocho segundos de ventaja sobre el resto de las corredoras en un grupo que encabezó como no podía ser de otra manera, Giorgia Bronzini, en el que se encontraba Maribel Moreno.

Al comienzo de esta etapa un grupo ha permanecido unido hasta el kilómetro diez, momento en el que Sarha Ulmer, lynn Giaggioli y Noemí Cantele han saltado del grupo protagonizando una escapada que solamente ha durado cinco kilómetros, para llegar al primer GPM de la tarde en conjunto encabezado por Bubnenkova, seguida de Stahurskaia y Pucinskaite.

Cuando se iba a alcanzar la segunda dificultad montañosa de la etapa, el grupo comenzó a dividirse, y varios equipos como el Bigla, el Nobilis, Bianchi Alivertis, Fenixs, Bizkaias y el de la Selección de EEUU, comienzan a tomar ventaja. En el segundo GPM Bubnenkova es primera otra vez, seguido de Stahurskaia y Pucinskaite.

Se llegó en grupo al kilómetro 36 de la etapa y fue en ese momento cuando una vez más la neozelandesa Sarah Ulmer saltaba del grupo en una nueva escapada que consiguió aguantar durante 55 kilómetros y en la que obtuvo una diferencia máxima respecto al pelotón de 2:17, por lo que fue durante unos minutos virtual Maglia Rosa.

En el primer GPM de la segunda vuelta y tras la fugada, puntuaron de nuevo Bubnenkova, Pucinskaite y Stahurskaia. En el segundo de la misma vuelta, Sarha Ulmer conserva una distancia de 1:25 y es de nuevo Bubnekova quien entra comandando el pelotón. Tras ella, entra Nicole Braendli. En el primer GPM las protagonistas vuelven a ser las mismas, Sarah Ulmer primera, con una ventaja de 1:15, y tras ella una vez más Bubnenkova, Pucinskaite, Stauhrskaia y Braendli.

La clasificación general sigue en primer lugar Nicole Braendli del Team Bigla ys egunda - Joane Sommariba ? Team Bizkaia Panda Software .

Comentarios