VIII Festival Folklórico Cinca Medio se celebra este sábado

El día 9 de julio tendrá lugar en Monzón el VIII Festival Folklórico Cinca Medio con la participación del Grupo de Danzas ? Doña Urraca? de Zamora, Agrupación Folklórica ? Arrecife? Coros y Danzas de Arrecife ( Lanzarote), Asociación Cultural de Música y Danza Grupo ? Balálita ? de Almodóvar del Campo ( Ciudad Real) y Grupo Folklórico de Nuestra Señora de La Alegría de Monzón.

Los grupos que participan en este encuentro tienen una media de participantes de 35 y por primera vez se ha conseguido traer a un grupo canario. Todos los participantes pertenecen a la Federación Española de Agrupaciones Folklóricas y han obtenido numerosos premios como destaca el presidente de la Agrupación, José Luis García.

El programa del sábado se iniciará a las diez de la noche en la Plaza Aragón con un desfile por la calle Juan de Lanuza, y Plaza Mayor donde se realizará la actuación. Este festival está reconocido a nivela nacional e internacional, a través de la publicación ? España y sus festivales de folklore?, como ha destacado el Delegado de Aragón en la Federación, José Manuel Meler.

La organización ha conseguido reunir en estos ocho años a más de veinte grupos representantes de todas las Comunidades Autónomas. Como es habitual se van a organizar una serie de actividades para que los integrantes de los grupos disfruten y conozcan la zona, por cierto el grupo canario quiere conocer el Nou Camp, por lo que se realizará una excursión a Barcelona.

El Festival cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monzón, la Agrupación Folklórica de Nuestra Señora de Alegría, la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, la Comarca del Cinca Medio y la Diputación de Huesca.

Comentarios