El Gobierno de Aragón viaja a Japón para participar en los actos de la Comunidad en la Expo de Aichi

Con motivo de la celebración de la semana de Aragón en la Expo de Aichi, varios representantes del Gobierno de Aragón viajan hoy hasta Japón. Además, este sábado el Ejecutivo aragonés ofrece una recepción a los aragoneses residentes en Japón en la embajada de España en Tokio.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, viajan hoy a Japón con motivo de la celebración de la semana de Aragón en la Expo Aichi 2005. El Gobierno de Aragón va a estar presente en los actos principales programados por el Ejecutivo en el Pabellón de España para la Expo Aichi 2005 y de forma especial en la celebración institucional del Día de Aragón que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio

Este sábado 9 de julio, el Gobierno de Aragón ofrecerá una recepción a los aragoneses residentes en Japón en la embajada de España en Tokio. Los consejeros de Economía, de Industria y de Ciencia y Tecnología; Eduardo Bandrés, Arturo Aliaga y Alberto Larraz, serán los anfitriones en nombre y representación del Ejecutivo aragonés de este acto en el que se brindará un vino aragonés a la colonia de aragoneses residentes en Japón.

Junto a los aragoneses residentes en Japón, también asistirán a la recepción diversos cargos institucionales y directivos y representantes de destacadas empresas japonesas, entre los que cabe destacar la presencia del director General para Aichi World Expositions del Ministerio de Economía de Japón, Takeshi Miyamoto; el director de la multinacional Otsuka Chemical, Makio Okamoto; el presidente de la división y TV y radio de SONY, Fumiaki Negishi; el director internacional de Kitz Corporation Tokyo, grupo dedicado a la fabricación de válvulas de acero, Hirofumi Fujihara; el presidente de KAO, Aroma y Perfume en Barcelona, Takatoshi Kobayashi, y el director internacional de Hebron S.A de Barcelona, Kozaburo Kagawa.

El Gobierno de Aragón va a estar presente en los actos principales programados por el Ejecutivo autonómico con motivo de la Exposición Universal en Aichi 2005 y, de forma especial, en la celebración institucional del Día de Aragón que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio en el recinto central del Pabellón de España en Expo Aichi 2005.

ACTIVIDADES CON SELLO ARAGONÉS

Hasta el próximo día 17 de julio, los visitantes que se aproximen al Pabellón de España en Aichi pueden disfrutar de la exposición del grabado original de Goya "El sueño de la razón produce monstruos", de la serie Los Caprichos, así como del visionado de tres audiovisuales sobre Aragón, proyectados en 16 pantallas simultáneas, en cuatro pases diarios.

Otra de las actividades diarias consiste en la distribución de botellines de agua de Aragón en momentos puntuales del día. Se trata de botellines realizados en envase ecológico reciclable, con un etiquetado especial diseñado por Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño), con lo que Aragón quiere mostrar su generosidad y hospitalidad y ofrecer su bien más preciado: el agua

Asimismo, la actuación de Los Tambores de Calanda, con su espectáculo "el sonido de la tierra", durante los días 8, 9, 10 y 11 de julio y con tres pases diarios, junto a la danza de Miguel Angel Berna los días 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de julio complementan los actos programados por Aragón en el Pabellón de España en la Expo Aichi 2005

Para los visitantes de la semana de Aragón en Expo Aichi están disponibles 100.000 folletos en forma de tríptico que explican todo el contenido de la programación aragonesa tanto en español como en japonés.

Comentarios