Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Escuelas de Verano en el Alto Gállego en julio y agosto contarán con 500 niños

El Área de Deportes oferta durante los meses de julio y agosto el Programa de Actividades Deportivas que se está desarrollando desde el pasado día cuatro de julio hasta el 31 de agosto en varias localidades del Alto Gállego. ?Las más consolidadas y demandadas son las Escuelas Polideportivas de Verano, que este año se desarrollan en horario de diez de la mañana a una y media de lunes a viernes en Biescas, Panticosa, Sabiñánigo y Sallent y cuentan con una inscripción en julio de doscientos y para el mes de agosto la cifra será de trescientos?, ha manifestado el técnico de deportes de la Comarca, Chema Herreros.

Este año ? por primera vez se ofrece el mes de julio, con una participación en localidad serrablesa de más de noventa niños y niñas de seis a quince años, que son las edades establecidas para la realización de grupos, en el resto de poblaciones la media ha sido de unos treinta y cinco. ?

Herreros ha recordado que ? para agosto se incrementaran los porcentajes, por la incorporación de los turistas y teniendo en cuanta que hasta el momento para ese mes en Sabiñánigo la cifra esta situada en los 180 niños?.

Además el próximo mes de agosto se pondrán en marcha las Semanas Recreativas en horario de tarde en localidades como Larrés, Hoz de Jaca o Yebra, ?de cara hacerlo coincidir con la celebración de sus fiestas y que se incrementa censo de niños?.

Los Cursos de Natación, Tenis y Submarinismo completan la oferta deportiva estival. Los cursos de natación se desarrollarán en julio y agosto en Biescas, Javierrelatre, Panticosa, Sallent y Yebra, los de tenis serán en Biescas y Sallent.

Finalmente se oferta el Curso de Submarinismo para los días 20, 21, 27 y 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre, dirigido a adultos a partir de 16 años. Esta actividad se celebrará en su primera parte en Sabiñánigo y el primer fin de semana de septiembre en Tossa de Mar Costa Brava, ?y se lleva a cabo en el convenio de colaboración que tiene la comarca con el Club de Inmersión y Submarinismo de Jaca? .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00