Actualidad

Importante presencia de atletas altoaragoneses en el Nacional Cadete

Este fin de semana, la actividad atlética, además de en el

Torneo de Federaciones, se centra en el III Campeonato de España Cadete que se celebra en Valencia, en el que habrá atletas de los clubes Hinaco Monzón e Intec Zoiti, y la carrera II Desértica Extrema ?Campo de Belchite? donde también participarán atletas altoaragoneses.

La localidad valenciana de Torrent acoge, este fin de semana, el Campeonato de España Cadete en el que participarán 683 atletas nacidos entre los años 1990 y 1991. La representación altoaragonesa la formarán atletas de los clubes Hinaco Monzón e Intec Zoiti.

El equipo montisonense lo compondrán Sara Altaba en triple salto, actual subcampeona de España de pista cubierta en su categoría y segunda mejor marca española del año con un salto de 11,20, en 100 vallas competirán Elena Roy y Elena Gasquet (segunda en el ranking de la prueba con una marca de 14,85), la grausina Silvia Mascaray lo hará en 600 metros, Ramón Limiñana en 300 metros, Alejandro Arnal en 1.000 metros, en altura María Mendoza y en combinadas Sara Sampietro y Raziel de Pano.

Por el Intec Zoiti estará Raúl Conde que disputará la prueba de 300 m.v donde acredita un mejor tiempo de 42,74.

Además, este sábado se celebrará la II Edición de la Desértica Extrema ?Comarca de Belchite?, una prueba de 23,650 kilómetros, que discurre por un itinerario semidesértico y, a cuya dureza, habrá que sumar las extremas condiciones climáticas en las que se va a desarrollar.

A esta cita acudirán, entre otros deportistas altoaragoneses, los atletas del Hinaco Monzón, José Pallarés y José Antonio de la Fuente, motivados por el fin solidario de la prueba, puesto que, la recaudación que se obtiene con las inscripciones se destina, íntegramente, a proyectos de Cooperación Deportivo-Solidarios que se realizan en diversas zonas del mundo en el año internacional del Deporte y la Educación Física.

Se trata de una carrera organizada por el Centro Unesco Aragón, el Ayuntamiento de Belchite y el Servicio Comarcal de Deportes de Campo de Belchite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00