Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Los transportistas celebrarán San Cristóbal en Binéfar

Más de un centenar de transportistas celebrarán este sábado en Binéfar la festividad de San Cristóbal. Los actos están organizados por la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de la provincia de Huesca e incluye la tradicional bendición de vehículos en la que participarán un gran número de vehículos de diferentes características entre camiones, autobuses y taxis que marcharán por las calles de la ciudad.

La Federación Empresarial de Transportes por Carretera de la Provincia de Huesca celebra este sábado la festividad de San Cristóbal, patrón del sector, con diversos actos organizados para la ocasión en la localidad de Binéfar.

La Federación reunirá a más de un centenar de transportistas en Binéfar con el fin de disfrutar de una jornada de convivencia entre los asociados y renovar lazos de amistad, como ya es tradicional en el sector.

Los actos programados estarán presididos por Fernando Callizo, presidente de la Federación Empresarial de Transportes, y a los mismos han confirmado su asistencia diversas autoridades políticas y empresariales

La jornada festiva se iniciará a las 20,00 horas con la celebración de una misa de campaña en memoria de los fallecidos del sector, que se oficiará en la Plaza de La Litera.

Al término de la misa, sobre las 21.00 horas, tendrá lugar la espectacular bendición de vehículos que reunirá a un gran número de vehículos de diferentes características entre camiones, autobuses y taxis que los transportistas engalanan oportunamente para la ocasión. La marcha de los distintos vehículos partirá desde el aparcamiento de camiones, y discurrirá por las calles Lérida y Mariano de Pano, para regresar del lugar de partida.

Los actos festivos concluirán a las 22,00 horas con la cena de hermandad para homenajear a los jubilados del sector, que tendrá lugar en el Hotel La Paz, sito en la avenida Aragón, 30. En esta ocasión los homenajeados son: Daniel Portella, Antonio Solano, Miguel del Río, Ramón Barón, José María Cosialls e Ismael Pérez.

El sorteo de regalos entre los presentes y el baile pondrán el broche de oro a la jornada festiva.

La Federación Empresarial de Transportes tiene una alta cota de representatividad en el Alto Aragón con 670 empresas afiliadas y 1.800 vehículos censados. En la Federación están integradas la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera, la de Transporte de Viajeros y el Gremio de Taxis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00