Actualidad

Partyzip@ propició un encuentro tecnológico entre empresas y usuarios en Monzón

Una impresión positiva se llevaron las empresas que acudíeron al II Encuentro Tecnológico de Partyzip@, que se desarrolló en el restaurante Piscis de Monzón. La idea de deslindar la parte empresarial de la lúdica, que el gerente de la Institución Ferial, Gorgonio Sanjuán, impulsó este año ha sido satisfactoria. A la jornada acudió el director general de Nuevas Tecnologías, Fernando Beltrán, quien animó a los usuarios a acceder a las nuevas tecnologías y comprobar sus beneficios, animó a las empresas del sector a desarrollar aplicaciones que sirvan a los que están al otro lado de la red y alabó la implicación de Monzón en su pagina web y la plataforma desarrollada desde la DPH.

Fernando Beltrán señaló que desde el Gobierno de Aragón, conscientes que las operadoras no van a llegar a la totalidad del territorio en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para las nuevas tecnologías, se ha apostado por la tecnología wimax para llegar hasta los pueblos más pequeños. Además, destacó que en los concursos públicos se apuesta por proyectos en los que hay un socio aragonés.

El director general habló del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información de Walqa como el instrumento para decidir y tomar el camino correcto en las nuevas tecnologías.

El alcalde de Monzón y presidente de la Institución Ferial, Fernando Heras, explicó la decisión de separar la empresa de la parte lúdica con el fin de consolidar el evento de Partuzip@. El alcalde incidió en el éxito que ha tenido la plataforma de mensajes en los que el ayuntamiento informa al ciudadano, servicio que alcanza a 700 usuarios en pocas semanas y anunció la puesta en marcha de una página web en la que la administración estará cerca del administrado, ya que se podrán gestionar papeles e incluso pagar una multa.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, destacó el orgullo que le produce ver como empresas de Monzón son punta de lanza en e sector de las nuevas tecnologías y aportó algunos datos del Observatorio Aragonés de la Información en los que todavía se aprecia un índice por debajo de lo deseable en el uso de estas herramientas por las microempresas.

Un total de veinte empresas participaron y presentaron sus servicios en nuevas tecnologías y recibieron un diploma de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00