Actualidad

El Alto Aragón se suma a la condena del atentado de Londres

La provincia de Huesca, por medio de varias concentraciones celebradas en la capital oscense y en otros puntos del Alto Aragón, ha mostrado su condena al múltiple atentado terrorista perpetrado este pasado jueves en Londres. En Huesca capital ha habido concentraciones ante el edificio del Ayuntamiento y ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. Las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales.

El Gobierno autónomo, el Justicia, la Confederación Regional de Empresarios de Aragón, el Partido Aragonés, Chunta Aragonesista,... también se han manifestado en contra de lo ocurrido en la capital británica.

El Justicia se une al dolor de las víctimas; recuerda que hay un principio universal respetado por todos los pueblos y personas civilizadas: ?no matarás?.

El Gobierno de Aragón ha trasladado a las autoridades británicas su condolencia y ha puesto a disposición de la Embajada española los medios y servicios que sean precisos para atender a los ciudadanos aragoneses que en este momento se encuentran en Londres. El Ejecutivo autónomo ha manifestado su rechazo por una ?acción que pretende, como sucediera el 11 de marzo del año pasado en Madrid, imponer el terror en Europa?.

La CREA, a través de su Comité Ejecutivo, reitera el compromiso de los empresarios en la lucha contra todo tipo de terrorismo, se produzca donde se produzca, y se reafirma en la defensa de la libertad y de los valores democráticos, con el fin de acabar de una vez por todas con el gran absurdo que es el terrorismo.

El PAR muestra su más honda solidaridad con los londinenses, el Gobierno y los ciudadanos en general, y muestra sus condolencias a las familias de las víctimas y heridos. Reclama la unidad frente a la violencia y manifiesta que las acciones terroristas no tienen cabida en un Estado democrático.

CHA manifiesta que ?estas repudiables acciones violentas no conseguirán acabar con los deseos de paz, libertad y justicia que anhelamos los demócratas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00