Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad

Conciertos al aire libre y animación de calle, esencia de San Lorenzo 2005orenzo 2005

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado el programa de las Fiestas de este San Lorenzo 2005. Este año el presupuesto asciende a un total de 388.000 euros en una programación en la que se ha querido primar la fiesta en la calle y las propuestas musicales al aire libre. Como conciertos destacados figuran artistas como Melendi en prelaurentis, y Niña Pastori, Dover, Celtas Cortos o Carmen París ya en Fiestas.

La intención del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha sido este año ofrecer unas Fiestas con grandes conciertos al aire libre y gratis, y espectáculos de calle con los siete grupos folclóricos, charangas y animación callejera que poblarán las calles de Huesca en los días laurentinos.

Los artistas destacados de este año son Melendi en los prelaurentis, el día 23 de julio, y Niña Pastori, ya en fiestas, el 13 de agosto. Ambos serán conciertos de pago. Los de entrada libre serán, como es tradición, en el Paseo Ramón y Cajal con los grupos Dover y Celtas Cortos.

Este año de nuevo se organiza el ciclo de música de la Plaza General Alsina, con géneros algo más minoritarios pero que cuentan con gran aceptación entre los oscenses.

De hecho, este año se aumentará en un día este ciclo de conciertos. El escenario de estas actuaciones para los días 9, 10, 11 y 12 de agosto será de nuevo General Alsina y contará como concierto principal el de Carmen París, la noche del 10 de agosto, que presentará en la capital oscense su nuevo disco.

En cuanto a recintos festivos, este año de momento las Peñas Recreativas van a seguir en su tradicional ubicación en Martínez de Velasco. Las Ferias se situarán en el nuevo espacio acondicionado en el Polígono 29 y los chiringuitos se mantendrán en la calle del Parque pero en una hilera para facilitar el paso de vehículos en caso de emergencia.

Este año se ha cuidado también la programación infantil: habrá hinchables y parques infantiles para los más pequeños. Y de nuevo este año también se llevarán actuaciones musicales y folclóricas a los distintos centros asistenciales de la ciudad.

Recordamos que la Comisión de Fiestas acordaba que el encargado de lanzar el cohete de inicio de las Fiestas este año fuese el hortelano Daniel Calasanz, un oscense de larga trayectoria. A sus 90 años de edad va a ser este año la persona escogida por el consistorio para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de su ciudad.

Muy unido a la capital oscense, Calasanz tuvo un gesto importante con su ciudad cuando años atrás, cedió su propia huerta para dar una oportunidad de desarrollo económico, social y ecológico a todos los nuevos agricultores de Huesca. La huerta de Daniel Calasanz se encuentra desde hace casi 10 años funcionando como vivero municipal.

Los precios de las entradas de los conciertos de este año son: para la actuación de Melendi el próximo 23 de julio, son 18 euros en venta anticipada y 20 en taquilla. Para Niña Pastoria el 13 de agosto, son 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla. Para estos dos conciertos las entradas están ya a la venta en cajeros de Ibercaja y en los establecimientos Coco-Disk y Sony Gallery.

Para la actuación ?Los Mejores años? los precios son de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla, y se podrán adquirir en los cajeros de la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00