Berbegal celebra la XV edición del Memorial Mariano Bielsa “El Chistavín”

El ayuntamiento de la villa de Berbegal ha decidido recordar durante la celebración de sus fiestas de verano, la figura de este pionero del pedestrismo en Aragón, con la celebración de la XV edición de la carrera atlética ?Memorial Mariano Bielsa, El Chistavín? que se celebra este sábado a las 19:00 horas con salida desde el complejo deportivo.

Se podría considerar la primera edición ya que son muchos los cambios que ha sufrido esta carrera en la que se quiere hacer un homenaje y un reconocimiento a uno de los personajes más ilustres de la villa de Berbegal según indica su alcalde Miguel Ángel Puyuelo.

En lo estrictamente deportivo, se pretende dinamizar y promocionar esta carrera en la que se pretende la participación de atletas de la comarca pero también del resto de la provincia de Huesca, de Zaragoza y de Cataluña.

La carrera discurrirá a lo largo de la senda del meridiano, en un circuito de aproximadamente 4,3 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas para un total de alrededor de 8,5 kilómetros y con un desnivel acumulado que nunca supera los 200 metros.

Una carrera en la que se espera que la participación sea mayor que en la carrera que se venía celebrando en las fiestas, donde solamente participaban atletas de Berbegal. Desde la organización se sentirían satisfechos con unos 60-70 participantes.

Se espera la llegada de atletas populares y otros de gran nivel, se espera la presencia del vencedor del último medio maratón ?Villa de Benasque? Abdelali Afia.

Pero el mayor homenaje al ?Chistavín? será antes de la salida de la carrera cuando se descubran dos placas; la primera dará el nombre de Mariano Bielsa y Latre al complejo deportivo de la localidad y la otra, a su lado, servirá como reconocimiento a este singular personaje de Berbegal.

Comentarios