Actualidad

I Concurso Comarcal de Pesca Open Infantil y Juvenil en El Grado

La localidad de El Grado acoge desde las 9:00 horas de este sábado este concurso, en la modalidad de captura y suelta, de pesca para jóvenes de categoría infantil (entre 7 y 14 años) y juvenil (entre 15 y 17 años), organizado por el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano de Barbastro y el ayuntamiento del Grado.

La jornada comienza a las 9:00 horas con la recepción de los participantes y el sorteo de puestos. Para las 10:00 horas está previsto el comienzo del concurso que terminará sobre las 13:30 horas con la entrega de trofeos en la ermita del Viñero.

Las especies que van a contabilizar para el concurso son la trucha común y la trucha arco iris. Cada participante solamente puede utilizar una caña durante el concurso y las modalidades que se pueden utilizar son las de lanzado ligero y la cola de rata. La trucha que se pesque se presentará al controlador que será el encargado de dar validez a la captura.

En lo que a cebos se refiere, los autorizados son la cucharilla y las moscas artificiales, no esta permitido el uso ni del pez artificial ni de los vinilos, tampoco las combinaciones de los cebos. La pesca podrá realizarse únicamente desde la orilla. Y al ser un concurso estrictamente en la modalidad de captura y suelta, las trucha muertas no se puntuarán. Cabe destacar además que la medida mínima de las capturas es de 22 centímetros.

La clasificación final se realizará por categorías y se establecerá por orden de mayor a menor puntuación obtenida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de categoría infantil y juvenil, además de un trofeo para el que consiga pescar la pieza de mayor tamaño durante el concurso y para el pescador más deportivo, para el que se valorará el uso de anzuelos sin muerte, de cucharillas con un solo anzuelo y mayor respeto por el medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00