Actualidad

El PP ve “difícil” que Alfredo Boné no sospechara que el Ministerio de Medio Ambiente iba a rechazar Torre del Compte

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que le ?resulta difícil de entender que el consejero Boné no sospechara el rechazo de la ministra Narbona al embalse de La Fresneda-Torre del Compte, después de las manifestaciones realizadas días atrás por los alcaldes de la zona y tras la intervención de la Iniciativa Social de Mediación?.

En este sentido, el jefe de la oposición ha recordado las recientes declaraciones de representantes de los regantes en las que ?daban por hecho? el pronunciamiento contrario del Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) a esta obra hidráulica, a lo que habría que sumar el acuerdo alcanzado por los alcaldes de las zonas afectadas ?lo que desde días atrás ya inducía a pensar que existía una decisión en contra que habría sido determinada por Narbona sin esperar siquiera a lo que dijera la Comisión del Agua de Aragón?.

El presidente de los ?populares? aragoneses ha destacado además ?la curiosa coincidencia de que el pronunciamiento negativo de Narbona a La Fresneda-Torre del Compte se haya producido, precisamente, dos días antes de que la Comisión del Agua de Aragón se reúna para debatir esta obra?. Para Alcalde ?es una evidencia más de que, tal y como viene denunciando el Partido Popular, las decisiones de la Comisión del Agua del Agua llegan predeterminadas y fijadas desde el Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad clara de no hacer nada en Aragón?.

Gustavo Alcalde ha reclamado al titular de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés que ?haga valer ante Narbona? los dos informes técnicos favorables al embalse, emitidos por la administración aragonesa, que confirman que esta obra hidráulica no presenta afecciones medioambientales si se realizan determinadas medidas correctoras. El presidente del PP aragonés recordó que ?está en juego? el abastecimiento de agua de boca a varias poblaciones, la consolidación de más de 3.000 hectáreas de regadío, además de la prevención de fuertes avenidas torrenciales en el Matarraña, tal y como ocurrió años atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00