Actualidad

El XV Memorial “El Chistavín” y la Jota de Ronda centran los actos festivos en Berbegal

Llega el fin de semana y con él el grueso de actividades festivas organizadas en Berbegal con motivo de sus fiestas patronales, que se celebran hasta este domingo, 10 de julio. Un amplio elenco de actos que este año incluye la recuperación de la figura Mariano Bielsa ?El Chistavín? a través de la carrera atlética que tiene lugar este sábado. La música y la tradicional Jota de Ronda el domingo son otros de los actos previstos a lo largo de estos días en esta localidad del Somontano.

Unos festejos que el alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, describe como ?breves, pero intensos?, en los que las diferentes actuaciones musicales que tienen lugar durante estos días ocupan un espacio destacado dentro del programa, que se caracteriza por la calidad de los actos concentrados en pocos días, pero que la gente acoge con gran entusiasmo.

El broche final de los festejos lo pone la tradicional Jota de Ronda por todas las calles del pueblo, seguido del recital de jotas, a cargo de ?Aires Monegrinos?. Un acto singular y emotivo que ha perdurado en el tiempo, y que todavía mantienen numerosas localidades del Alto Aragón, en el que los vecinos agasajan a los asistentes con sus mejores viandas.

Días de asueto y diversión en los que poder olvidarse de los problemas cotidianos, a la vez que permite reunir a vecinos, amigos y familiares que se implican de lleno en el programa que desde el consistorio se ha elaborado con la única intención convertir Berbegal en un lugar agradable de encuentro, para muchos.

De forma paralela a los actos festivos se puede visitar, hasta el próximo 21 de julio en las salas Jaime Callén y Jerónima Lobico de la Casa de la Villa, la exposición ?Sender y sus criaturas?, con ilustraciones de José Luis Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00