Actualidad

IU de Sabiñánigo presenta alegaciones al colector de la Tulivana y conexiones del sector de Latas

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, ha presentado dos alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, que se unen a otras. Con relación al nuevo colector de la Tulivana indica que ?el diámetro previsto para este es de 1 metro, exactamente igual que el que hay que sustituir?.

Aunque los datos técnicos parecen recoger las necesidades de Sabiñánigo incluyendo las nuevas urbanizaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana, no deja de ser cierto que ese colector es la salida natural y única de todo el desarrollo que pueda hacerse en un futuro desde la zona de la Corona hasta Cartirana y de toda la Val Ancha.

Recuerda que ?las previsiones de quienes instalaron el actual colector fue de 1 metro de diámetro en su fecha, algo hace pensar que en la actualidad no se está planificando de cara al futuro, al ser muy superior la población actual y el crecimiento que se originará con el tiempo? por lo que solicita la colocación de un colector de mayor diámetro.

Con relación a la ejecución de las conexiones de la urbanización del sector de Latas para el campo de golf. Indica en su alegación que ?la derivación de las aguas residuales a la depuradora de Sabiñánigo hace imposible la reutilización para riego de esas aguas depuradas. El desvió de aguas pluviales al barranco tal como expresa uno de los acuerdos de la comisión de Gobierno supone que tampoco se aprovechan esas aguas?.

Esta formación política considera que ?el presente convenio debe reflejar la necesidad de recoger las aguas pluviales y de bombeo diferente al de los depósitos de agua potable, para garantizar un buen aprovechamiento de los recursos y diferenciar los costos que deberán ser a cargo de la urbanización de los que deberá asumir el Ayuntamiento cuanto se haga cargo del servicio de agua potable?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00