Actualidad

CHA exige al grupo socialista que cumplan las recomendaciones del COTA sobre el PGOU

El grupo municipal de CHA Huesca ha denunciado que el Ayuntamiento de Huesca lleva más de dos años sin cumplir con las condiciones que fijó el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) para aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Según señala el portavoz del grupo, Miguel Ángel Solana, el 8 de mayo de 2003, el COTA, aprobó la revisión del PGOU de Huesca, con una serie de prescripciones. Se decía textualmente que, sin perjuicio de la inmediata entrada en vigor, debería elaborarse ?un texto refundido que recoja todas las determinaciones en los términos precisados en el presente Acuerdo?, que además debía ser aprobado por el Pleno y remitido al Consejo de Ordenación en el plazo de cuatro meses.

CHA reconoce que la figura del texto refundido es ?objeto de controversia en urbanismo?, pero señala que se pedía cerrar ?cuestiones clave? como incluir, entre otros puntos, los planes del estado actual de las redes de servicio, el catálogo de Patrimonio Cultural, o un plan especial de protección de los ríos Isuela y Flumen a su paso por el término municipal.

Chunta señala la obligación de ?dar cumplida cuenta a todo ello?, por lo que critica que se siga ?dando largas al tema utilizando como justificación los recursos que deben ser resueltos desde instancias del Gobierno de Aragón?; y pide también ?finalizar el PGOU, que está demostrándose lleno de lagunas y rotos a pesar de lo triunfalmente que fue vendido?.

Además, el grupo demanda ?una reflexión seria sobre su mejora global y gestión de los asuntos realmente comprometidos (Harineras, Estación eléctrica, Polígono14, Edificio de la cárcel, materialización de sistemas generales, desarrollo de suelo para diferentes tipologías de vivienda, etc.) que dejó sin resolver?, modificándolo si es preciso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00