Actualidad

Pirenarium de Sabiñánigo ha recibido sus primeros 600 visitantes del Alto Gállego y Jacetania

A las once de la mañana del viernes cruzaban la gran puerta de Pirenarium de Sabiñánigo el primer grupo de setenta personas, de las más de 4.500 que tienen que pasar en siete días, durante su periodo de pruebas, hasta el catorce de julio. En esta primera jornada de ensayo general han visto el parque seiscientos vecinos y han comido en el restaurante cuatrocientos.

De once de la mañana a las ocho de la tarde es el horario para ver el Parque de Maquetas, y resto de oferta temática interior que esta incluida en la entrada, que han conseguido aquellas personas con invitación del Ayuntamiento y en los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo. En este caso entregan a sus clientes unos cupones que rellenaran con sus datos en la oficina de turismo situada en la Plaza de España y en ese momento la encargada de la misma les á indicar si han sido agraciados con dos entradas para ver el citado parque del 8 al 14 de julio.

La apertura al público en general será el día quince de este mes y la inauguración oficial el día 25, festividad del patrono de la localidad serrablesa y donde se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón y Vicepresidente. Han sido invitados diferentes colectivos, entre ellos del Ministerio de Defensa, como su titular José Bono,al ubicarse Pirenarium en un antiguo acuartelamiento.

Para Arturo Almuzara director-gerente del parque, ?nosotros sabemos por experiencia que un proyecto de estas características debe de tener un proceso de pruebas. Queremos testar la capacidad del parque, queremos ver cómo evolucionan en función de diferentes perfiles, cuánto tiempo dedican a cada zona de nuestra oferta, cuántos comen y para eso en definitiva hemos decidido hacer unas jornadas de prueba con diferentes grupos?.

El alcalde serrablés, Carlos Iglesias, empezaba a respirar ? al comprobar como este proyecto que comenzó hace seis años ya es una realidad y sobretodo al ver a esos primeros vecinos que descubrían la transformación de los antiguos edificios y plaza de armas del desaparecido cuartel Gravelinas y contemplaban los atractivos del parque recorriendo las 113 reproducciones de monumentos y edificios singulares, el paso de cuatro trenes por la estación de Canfranc o Riglos, junto a la gran maqueta de los Pirineos.?

El horario de comida en el autoservicio, es de una a tres y media de la tarde y a partir de esta última hora se cerrará la cadena de autoservicio, manteniéndose abierto el restaurante para consumir los productos que se hayan recogido hasta el cierre.

La dirección del parque ha indicado que en este periodo de prueba, los niños menores de 9 años no precisaran invitación para entrada al parque de maquetas y resto de oferta temática interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00