Actualidad

La astronomía y la mitología abren el programa cultural de verano de Jaca

Verano frenético en la actividad cultural jacetana, y es que aparte de las citas habituales y del Festival Folklórico de los Pirineos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento jaqués ha preparado un programa en el que no faltan los conciertos, el teatro, las ferias, el mercado medieval, el festival del Camino de Santiago, conferencias y servicios complementarios como la guardería en las noches que haya teatro o actuaciones musicales. Como actividades estrella destacan el ciclo musical Mirando Las Estrellas y el I Festival de Verano de Teatro.

Este sábado se inician estas actividades con el ciclo de Astronomía y Mitología en San Juan de la Peña, para continuar con el ciclo Jaca Monumental a través de la música del 15 al 18 de julio y que por primera vez habrá conciertos en Atarés y Abay. Un año más el Gospel vuelve a Jaca, en esta ocasión con el grupo de Johannesburgo Soweto Gospel Choir que actuará en el Palacio de Congresos.

Además de Los Cuentos a la Luz de la Luna, los días 19 y 20 de julio, y la Feria de Pintura y Dibujo, los días 23 y 24 de julio y los días 13 y 14 de agosto, del 11 al 14 de agosto el ciclo Mirando Las Estrellas inundará Jaca con los sonidos del atlántico, la unión de América y Europa a través de la música la interpretarán el pianista Iñaki Salvador, Argentina Santos y Carmen Linares, además habrá una conferencia sobre los cantes de ida y vuelta a cargo de Angelo Pantaleoni. Concha Jiménez, concejal de Cultura del Ayuntamiento Jaqués.

En el mes de agosto la Feria del Libro y el Festival Internacional del Camino de Santiago junto con el Mercado Medieval y el Curso de Luthería centrarán parte de la actividad. Pero una de las novedades más importantes es el Festival de Verano de Teatro, en el que del 21 al 25 de agosto la misma compañía de teatro constatará su versatilidad con la representación de cinco obras de diferentes autores como son Alejandro Casona, Paco Martínez Soria, Sevilla y tejedor, Robert Thomas y Muñoz Seca. Todos los géneros con los mismos actores y bajo la batuta del mismo director, la compañía madrileña Benavente. Concha Jiménez ha destacado la importancia de recuperar el teatro en Jaca.

Además hay que destacar que para el Festival de Teatro y los conciertos del ciclo Mirando las Estrellas el Ayuntamiento pone en marcha unos servicios útiles de cara a los participantes en estas actividades. Se trata de un servicio de guardería y de transporte para acudir a los actos del Centro Cultural La Paz, donde habrá una terraza de verano para comer y beber algo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00