El Somontano se carga de verbenas y exposiciones en este fin de semana de julio

Los eventos festivos son los actos predominantes en este segundo fin de semana de julio. En Barbastro, las fiestas del Barrio San Fermín serán las encargadas de traer a los ciudadanos bailes y concursos, y en Berbegal también se podrá disfrutar de orquestas y demás actos festivos. Una opción más cultural es la de Azara, que con sus jornadas este fin de semana deleitará a sus asistentes con actividades de todo tipo.

El sábado en el barrio San Fermín, además de juegos y concursos en los que pueden participar tanto niños como mayores, se podrá acudir a la verbena de la mano de la afamada orquesta ?Ciudad de Huesca?, en la que se presentarán a las damas de Honor de 2005.El domingo, con un programa algo más tranquilo, se dará conclusión a las fiestas del barrio con la quema de fuegos artificiales.

El sábado en Berbegal los actos se centran en pasacalles, que dará comienzo a las 7 de la tarde, y en sesiones de baile de tarde y noche. También a las 7 de la tarde tendrá lugar el XV Memorial Mariano Bielsa ?El Chistavín?, en el que los participantes darán dos vueltas corriendo al circuito de 4.250 metros que discurre por la llamada Senda Meridional. Además, el domingo, los vecinos y visitantes de Berbegal podrán asistir a la ronda de jotas y a un recital de las mismas a cargo de ?Aires Monegrinos?.

Además, se podrá visitar hasta el 21 de julio la exposición ?Sender y sus Criaturas?, que muestra ilustraciones de José Luis Cano, en las salas Jaime Callén y Jerónima Lobico de la casa de la villa.

Las Jornadas Culturales de Azara, que concluirán el 17 de julio, nos traen este fin de semana actividades que van desde el teatro a la actuación del Grupo Clave Latina, que deleitará a su público con música latinoamericana. El domingo, bajo el título ?Vamos Pal oeste?, se realizarán juegos, teatro y pasacalles por la localidad.

Además, en la sala Goya del Centro de la UNED se puede visitar hasta el 30 de julio la obra de la artista turolense María Pérez Vicente. La exposición, titulada ?Entre Líneas? ofrece una selección de los trabajos realizados durante los últimos años en los que lo que prima es el color.

Comentarios