Actualidad

Los doctorados de la Universidad de Zaragoza, entre los primeros en calidad de España

La Universidad de Zaragoza acaba de recibir cinco nuevas menciones de calidad para los doctorados que imparte. Se las ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredita con estas menciones la calidad y el prestigio de los estudios universitarios de tercer ciclo, que serán una de las bases fundamentales de los futuros títulos oficiales de posgrado tras el proceso de convergencia europea.

Los doctorados a los que ha sido concedida la mención de calidad son los de Ciencia Analítica, coordinado por Vicente Ferreira; Contabilidad y Finanzas, por Lourdes Torres; Mecánica de Fluidos, por Guillermo Hauke; Métodos Matemáticos y sus Aplicaciones, por Jesús Bastero y Producción Animal, por José Antonio Guada.

Además, la mención ha sido concedida también a otros tres doctorados interuniversitarios en los que participa la Universidad de Zaragoza: Ciencia e Ingeniería de Materiales, coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid; Física de la Tierra, Geofísica y Meteorología, por la Complutense de Madrid y Tecnología de la Información y Comunicaciones en redes móviles, por la de Cantabria.

Al mismo tiempo, se han renovado las menciones de calidad correspondientes a otros catorce doctorados que ya se impartían en la Universidad de Zaragoza, de los que dos son doctorados interuniversitarios coordinados por ella y uno por la Politécnica de Catalunya.

Por el número de doctorados que coordina, la Universidad de Zaragoza es la octava entre las setenta y una universidades españolas, sólo superada por las universidades Complutense de Madrid, Barcelona, Granada, Politécnica de Catalunya, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Valencia; y muy por delante de universidades de gran prestigio y tradición como Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid o la Politécnica de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00