El PAR de Sabiñánigo solicita que se invite a la inauguración de Pirinarium a antiguos mandos del batallón Gravelinas XXV

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sabiñánigo,Pedro Grasa, ha remitido un escrito al alcalde en el que plantea ?que la anunciada invitación al Ministro de Defensa, para el acto inaugural del Parque ?Pirenarium?, sea extendida y concretada así mismo para los anteriores mandos del batallón Gravelinas XXV?.

En el escrito señala que ?en pasados días, se ha anunciado públicamente el interés y gestiones del Alcalde por contar con la presencia del Ministro Bono en el citado acto oficial, programado en principio para el próximo día 25, aunque la instalación ya ha emprendido sus actividades iniciales?.

En el texto que expone las motivaciones de la propuesta, el portavoz del PAR indica que ?ampliar esa convocatoria a los mandos del Gravelinas, resultaría plenamente consecuente, por una parte, respecto a la opción al parecer ya señalada, de relacionar en algún modo este acto inaugural con ese carácter militar previo del recinto, merced a la posible asistencia del Excmo. Sr. Ministro de Defensa?, y asumiendo esa opción?.

Así, por otra parte, Pedro Grasa detalla que ?el citado acto constituye un acontecimiento de hondo significado para Sabiñánigo?, entre otras diversas razones por la colaboración que ha impulsado la iniciativa de ?Pirenarium?, sus efectos externos y socioeconómicos, y ?como ejemplo de la voluntad y capacidad de innovación y adaptación a las circunstancias de este municipio y sus vecinos?. Esto se demuestra, a juicio del portavoz del PAR, con reutilización con uso público de una parte de los edificios y espacios del acuartelamiento ?que permanecerán en pie y que recuerdan indudablemente a los sabiñaniguenses su anterior carácter?. En este sentido, ?no sólo es esa memoria la que debe ser valorada -añade-, sino la incuestionable vinculación armónica que durante décadas mantuvo el Ejército con este municipio y viceversa, concretada en muy diversas cooperaciones y servicios a la población, junto a la integración de sus miembros en la sociedad local y la consideración que en general merecieron?.

Comentarios