Actualidad

Tras el informe del CEDEX sobre Biscarrués, los partidos esperan un dictamen urgente de la Mesa del Agua

Los partidos políticos, tras el informe del CEDEX sobre la Presa de Biscarrués, miran ahora a la Ponencia de Obras Conflictivas para que tome una decisión al respecto del futuro de esta obra. PAR y PP consideran que queda el camino expedito para que la citada Comisión, primero, y la Mesa del Agua, después, se pronuncien a favor de esta polémica obra. El PSOE habla de la necesidad de llegar a acuerdos, aunque no olvida que Biscarrués es una obra licitada y contratada y que el nuevo escenario es muy diferente al previsto. Por su parte, Chunta Aragonesista relativiza el informe del Centro de Estudios y Experimentación del Ministerio de Fomento y recuerda que construir Biscarrués significaría anegar Erés y el Presidente del Gobierno se comprometió a no inundar ninguna población.

El Consejero de Medioambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, recuerda también que el embalse es una obra licitada y adjudicada. Añade Boné que ahora los órganos de mediación deben pronunciarse sin más tardar.

Algo en lo que coincide Jesús Miguel Franco, Portavoz del PSOE en la Mesa del Agua. Franco cree que la Comisión no debe demorar un pronunciamiento, el cual debe llegar con el mayor consenso posible.

El Partido Popular, ha dicho Gustavo Alcalde, su presidente regional, insta a la Ministra, Cristina Narbona, a que inicie las obras de un pantano que no cuenta con ningún impedimento para ser ejecutado.

Solo Chunta Aragonesista ha relativizado el informe del CEDEX, recordando que hay otros informes que dicen todo lo contrario y destacando que la construcción de Biscarrués lleva consigo la desaparición de un pueblo como Erés e inundar de una de las más interesantes zonas turísticas de la Comarca de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00