Nuevo doblete del equipo de cadetesPeña Ciclista Edelweiss-Pirenarium

2005071010 ciclismo.JPG

El equipo de cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss - Pirenarium continúa cosechando triunfos, en esta ocasión la carrera de la categoría cadete valedera para los Juegos escolares de Aragón se celebró en Calatayud, organizada por el club ciclista bilbilitano. El podio de la prueba finalmente fue ocupado por Francisco Moreno y Daniel Iglesias de la Peña Ciclista Edelweiss. En la clasificación por equipos también fue para el equipo serrablés.

En la línea de salida se presentaron 27 corredores representando a los clubes de todo Aragón

C.C. Oscense ? Lasaosa; C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús; C.C. Aragonés. Asesoria Santas; Unión Bikes Alcañiz; y P.C. Edelweiss- Pirenarium

La carrera se realizo en un recorrido en línea, un circuito de 32 Km. al que los participantes debían dar dos vueltas, para completar 64 Km.

El trazado por una carretera muy botosa, con un puerto de montaña y constantes repechos, fue de una gran dureza, como muestra cabe indicar que tan solo 15 corredores pudieron terminar la prueba.

El aire que soplaba con fuerza de cara en una larguísima recta de 2 Km. y en terreno que picaba hacia arriba, añadió una nueva dificultad.

En la primera vuelta al circuito, el puerto situado a 8 kilómetros de la salida hizo la primera selección pues en cabeza quedaron tan solo 15 corredores que a la postre fueron quienes pudieron concluir la carrera.

Una vez hecha esta primera criba, el pelotón ralentizo mucho la marcha, pues ningún equipo quería tomar la responsabilidad de marcar el ritmo cuando faltaba tanta distancia hasta meta y el fuerte viento de cara desgastaba las fuerzas de quienes ocupaban las primeras plazas.

No obstante, Fernando Polo y Adrián Sancho dos corredores del C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús que corrían en casa, se decidieron a dar el salto y en el primer paso por la línea de meta, su ventaja sobre el pelotón era superior a los 2m 20s.

En el inicio de la segunda vuelta, los corredores de la P.C. Edelweiss- Pirenarium se prodigaron en intentos de escapada que eran controlados por el resto de equipos.

En uno de los intentos el serrablés Daniel Iglesias pudo tomar unos metros de ventaja, que poco a poco fue ampliando.

Una vez iniciada la ascensión al puerto, fue Francisco Moreno quién también tuvo éxito en sus intentos de fuga y nadie pudo seguir su poderoso pedaleo.

En este momento, la situación se convirtió en una contrarreloj, por delante los dos corredores del C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús, a 1 minuto estaba Daniel Iglesias y 1 minuto después lo hacia Francisco Moreno; el pelotón lo hacía a más de medio minuto, sin opciones de coger a los fugados.

Las distancias entre los primeros se iban reduciendo, y a 10Km. de meta Daniel Iglesias pasa a ocupar la primera posición, y Francisco Moreno se hacía con la segunda plaza dos kilómetros más adelante.

Faltando 3 Km. para meta los dos corredores del P.C. Edelweiss- Pirenarium toman contacto, y juntos y con relevos acompasados aumentan su distancia con el resto de corredores.

La llegada en meta fue emotiva, pues los dos corredores lo hicieron cogidos de la mano con los brazos en alto, al estilo de los grandes campeones.

El primero fue Francisco Moreno y segundo Daniel Iglesias

Tres minutos más tarde hacia la entrada Fernando Polo, y un minuto después entraba el primer pelotón, en el sprint ocupando el cuarto lugar Alberto Ara de P.C. Edelweiss- Pirenarium.

La media del primer clasificado fue de 36,6 Km/h.

Un nuevo doblete para los componentes de la P.C. Edelweiss-Pirenarium

El CAMPEON POR EQUIPOS fue la P.C. Edelweiss-Pirenarium, que ha obtenido esta preciado titulo en todas las carreras que se han disputado en los Juegos Escolares de Aragón; demostrando ser el equipo más fuerte.

Comentarios