Actualidad

Las gentes de la Jacetania se han juntado en Fago para celebrar el Día de la Comarca

Para muchos era la primera vez que visitaban el municipio de Fago, que ha acogido la 43 edición Día de la Comarca de la Jacetania, que un año más ha sido una jornada de fiesta y convivencia, donde políticos consejeros comarcales y vecinos han participado en las distintas actividades populares. La jornada ha sido aprovechada por algunos vecinos del pueblo, para reivindicar sus deseos de seguir viviendo en la localidad

El anfitrión, el alcalde de Fago, Miguel Grima, señalaba que este ha sido el acontecimiento más importante que ha vivido la localidad en los últimos años, Fago es el pueblo más pequeño con ayuntamiento propio de la comarca de la Jacetania, cuenta con 32 habitantes, aunque en verano se amplía el censo con las más de 80 casas de segunda residencia.

Este día ha servido para conocer un pueblo alejado, que está en la muga con Navarra, que no tiene ningún atractivo especial, al cual hay que ir de propio. Miguel Grima ha destacado la convivencia comarcal de esta jornada

Por otro lado esta jornada ha sido aprovechada por algunos vecinos de la localidad que han colocado algunas pancartas en el pueblo donde se hacía constar ?Nosotros también queremos vivir aquí?, en alusión a diferencias internas que hay en el municipio. . El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terren, respetaba la opinión de estos vecinos, pero consideraba que ese no era el momento ni la ocasión.

Los actos del día se han centrado en la Misa cantada, la ronda por las calles, la comida popular, los actos infantiles de la tarde o la actuación de los dulzaineros del Bajo Aragón. Esta actividad la organiza la comarca de la Jacetania en colaboración del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca , que la creó hace 43 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00