Actualidad

Javier Gazol salta 5,50 pero sigue sin hacer mínima para Helsinki

La victoria de Javier Gazol en la prueba de pértiga y el tercer puesto de Elian Périz en la carrera de 800, fueron las actuaciones más destacadas de los atletas altoaragoneses que el sábado participaron, con la selección aragonesa, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Primera Categoría disputado en Zaragoza y en el que Aragón logró la permanencia tanto en hombres (sexta posición) como en mujeres (quinta posición).

El pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, realizó en el Torneo Federaciones su mejor salto de la temporada y la mejor marca española del año al rebasar el listón de los 5,50 aunque no pudo superar los 5,61 que hubiera supuesto record de Aragón y además le hubiera dado a Gazol el billete para el Mundial de Helsinki. Al de Lanaja le restan todavía tres oportunidades para asegurarse su presencia en la cita mundialista: este próximo jueves en el Mitín de Getafe, el Campeonato de Aragón el próximo fin de semana y, los días 23 y 24 de Julio, el Campeonato de España que se disputará en Málaga.

En cuanto a la participación del resto de atletas altoaragoneses, José Antonio Villacampa (Hinaco Monzón) fue séptimo en martillo con un lanzamiento 48,85, Raúl Pérez (F.C Barcelona) séptimo en la prueba de jabalina con 60,66, la binefarense Elian Périz (Scorpio) terminó tercera en la carrera de 800 con un crono de 2,12, Mª José Pueyo (Olimpo) fue cuarta en 5.000 metros con un tiempo de 17,10, el oscense Felipe Carnicer (Scania) logró el tercer puesto en 800 metros con un registro de 1,57, Jorge Gari (Scania) terminó octavo en 200 metros con 22,59 y Desmond Addo (Intec Zoiti) y Carnicer sextos con el relevo 4x400.

El Torneo Federaciones de este año se lo adjudicaron los vencedores de la pasada edición, es decir, la victoria en hombres fue para Castilla La Mancha con 125,5 puntos y en mujeres Cataluña con 137 puntos. En cuanto a las Federaciones que perdieron la categoría Valencia y Asturias en hombres y Valencia y Navarra en mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00