Actualidad

Los Parques Nacionales y la reforma de la Constitución en los Cursos de Verano de Jaca

En su tercera semana, los cursos de verano de Jaca continúan con su actividad académica. Se impartirán 4 cursos entre los que se incluyen temas de actualidad como la reforma de la Constitución y la investigación sobre deportes de montaña. La actividad de la semana se completa con actividades culturales públicas entre las que destaca la conferencia impartida por Ana Isabel Leiva, Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

Los días 11 y 12 se realiza el curso Reformas de la Constitución y Estado de las Autonomías, dirigido por Manuel Contreras Casado, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza. Tanto las reformas de la Constitución y de los Estatutos que están actualmente en marcha, como las que están pendientes pueden llevar a una etapa de estabilidad en la que se mejore el autogobierno y la integración estatal, con el consiguiente beneficio para el ciudadano. El curso analizará las reformas pendientes y estudiará las mejoras que éstas aportarán a futuros problemas, así como el futuro del Estado autonómico. La Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Isabel Leiva Díez clausurará el curso e impartirá una conferencia pública el 12 de julio a las 19 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Del 11 al 15 de julio se desarrollará el curso titulado Traducción especializada: francés-español y español-francés, dirigido por Mónica Dijan Charbit, profesora de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza. El objetivo del curso es orientar a los participantes en la traducción de documentos periodísticos, jurídicos, comerciales y turísticos.

También de lunes a viernes, tendrá lugar el curso Los Parques Nacionales y la investigación sobre los deportes de montaña, dirigido por José María Nasarre Sarmiento, profesor de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza. El curso pretende reflexionar sobre la gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que este año será transferida a la Comunidad Autónoma de Aragón. Por otro lado se estudiarán los deportes de montaña en todos sus ámbitos: el escenario, las actividades deportivas en la naturaleza, los montañeros, los accidentes, y en concreto se hablará de senderismo y barranquismo. Dentro de este curso, el 11 de julio a las 20 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se celebrará una mesa redonda con el título ?La nueva orientación de los Parques Nacionales: Ordesa y Monte Perdido?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00