Actualidad

Los Monegros conviven en Conques

Más de un centenar de niños de Los Monegros, divididos en dos turnos diferentes, se han reunido en las Casas de Conques ?en pleno Valle de Benasque-, con el objetivo esencial de seguir creciendo como personas en un clima de convivencia. El pasado lunes se iniciaron los turnos de niños en estas colonias de verano organizadas por Caritas Interparroquial Monegros, que se prolongarán hasta el 26 de julio, momento en el que recogerá el relevo los turnos dirigidos exclusivamente a la Tercera Edad. Como novedad para este año, el Colectivo Conques tiene previsto organizar una semana de convivencias para jóvenes de Monegros que estén interesados en participar en el futuro como monitores de la colonia.

En este verano de 2005 se cumple, asimismo, la 35 edición de estas colonias organizadas desde las parroquias de Monegros.

Durante las primeras jornadas de campamento, el buen tiempo y el calor han acompañado a los niños que han tenido la posibilidad añadida de conocer las cascadas de Eriste en una excursión por el valle. Además, el grupo de los más mayores, de trece y catorce años, ascendieron en el mismo día hasta el refugio Ángel Orús, ubicado a más de 2.000 metros de altura, el pasado miércoles. Para la mayoría, esta excursión ha supuesto una primera toma de contacto con el alpinismo, cuya valoración fue positiva.

Entre las actividades programadas para los próximos días aparece una jornada con tirolinas en medio de los bosques de Conques; también paseos interpretativos, acampadas al aire libre en el prado, excursiones hacia diferentes puntos del Valle de Benasque, talleres de manualidades, juegos o gymkhanas cooperativas. Los monitores del campamento han resaltado la buena acogida que están teniendo los juegos entre los niños, así como el grado de complicidad y convivencia que han alcanzado.

Dentro del primer turno, que comenzó el pasado día cuatro, conviven 60 niños y el equipo de voluntariado de monitores, cocineras y personal de mantenimiento. Los responsables de esta colonia, destacan, por último, que los niños están disfrutando de sus vacaciones con mucha ?intensidad?. ?Gracias a la armonía y al espíritu de cooperación que se respira en los campamentos de Conques?, dicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00