Actualidad

Los atletas altoaragoneses vuelven sin medallas del Nacional Cadete

Los nueve atletas altoaragoneses que, este fin de semana, participaron en el Campeonato Nacional Cadete no lograron ningún metal con el que confirmar su buena competición aunque si hubo representantes de la provincia en siete finales.

La localidad valenciana de Torrent, fue la ciudad donde se celebró el III Campeonato de España Cadete en el que participaron casi 700 atletas. La representación altoaragonesa estuvo a cargo de atletas de los clubes Hinaco Monzón e Intec Zoiti.

En cuanto a la actuación del equipo montisonense, lo más destacado fue el cuarto puesto en altura de María Mendoza que con 1,54 estableció una nueva marca personal. En las pruebas combinadas, Raziel de Pano fue quinta con 2.738 puntos y Sara Altaba octava con 2.490. En 100 vallas, Elena Gasquet, que llegaba segunda en el ranking de la prueba, terminó quinta con un tiempo de 15,66, mientras que, Elena Roy cayó en semifinales con un crono de 17,30.

En triple salto, Sara Altaba, que se presentaba como actual subcampeona de España en pista cubierta y segunda mejor marca española del año, sólo pudo ser sexta con un salto de 11,13. Por lo que se refiere a los chicos del Hinaco Monzón, Ramón Limiñana fue octavo en 300 metros con un crono de 37,92 y Alejandro Arnal cayó en semifinales de 1.000 metros.

El único atleta del Intec Zoiti presente en el Campeonato, Raúl Conde, disputó la prueba de 300 mv donde acreditaba un mejor tiempo de 42,74. Conde no pudo colarse en la final pero fue quinto donde marcó un crono de 42,30, su mejor marca personal.

Por otro lado, el sábado se disputó la II Edición de la Desértica Extrema ?Comarca de Belchite?, una carrera de 23,650 kilómetros, en la que tomaron parte cuatro atletas altoaragoneses. Juan Carlos Apilluelo, fue cuarto, José Pallarés (Hinaco Monzón) fue quinto en la general y tercero en la Categoría Veteranos, su compañero de equipo, José Antonio de la Fuente, acabó sexto y el binefarense José María Pardo, también en las filas del Hinaco Monzón, llegó en decimocuarta posición. Los altoaragoneses terminaron bastante satisfechos con su actuación en una carrera que discurrió por un itinerario semidesértico y que tenía un fin solidario, puesto que, la recaudación de las inscripciones se destinará, íntegramente, a proyectos de Cooperación Deportivo-Solidarios en diferentes zonas del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00